Invitan a compañía de danza del Estado de México al sexto festival internacional de danza contemporánea de la Ciudad de México - Participa con la pieza "Nueve amores", original del coreógrafo Jaime Camarena. - Álvaro Obregón - noticiasvalledemexico.com.mx/

Invitan a compañía de danza del Estado de México al sexto festival internacional de danza contemporánea de la Ciudad de México


Participa con la pieza "Nueve amores", original del coreógrafo Jaime Camarena.

Invitan a compañía de danza del Estado de México al sexto festival internacional de danza contemporánea de la Ciudad de México

Ciudad

Agosto 02, 2021 19:57 hrs.
Ciudad Estados › México Ciudad de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Como parte de la Sexta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX), la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) fue invitada a participar debido a su nivel de ejecución.

Será el jueves 5 de agosto, a las 20:30 horas, cuando las y los bailarines, dirigidos por Jasmany Hernández, pisarán el escenario del Teatro de la Ciudad ’Esperanza Iris’ para presentar la pieza ’Nueve amores’, original del coreógrafo Jaime Camarena.

’La Compañía recibió esta invitación para participar con el espectáculo cultural que marca la inauguración de este importante evento, en el que participan más de 20 compañías, que vienen a mostrar su danza’, refirió Jasmany Hernández.

Este Festival, que se realizará del 4 al 15 de agosto, refrenda el objetivo del proyecto que es generar nuevas plataformas para la apreciación de la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México.

En el caso de la CDEM, ’Nueve amores’ fue presentada en la celebración del Día Internacional de la Danza y, que hayan pensado en la Compañía mexiquense, demuestra el trabajo de calidad que hacen y por lo cual los tomaron en cuenta para la apertura.

Este Festival tendrá sedes como los teatros de la Ciudad de México ’Esperanza Iris’, el ’Raúl Flores Canelo’, del Centro Nacional de las Artes (CNA), el de la Danza, del Centro Cultural del Bosque, y el Centro Cultural Teopanzolco, de Morelos.

Para disfrutar de esta presentación coreográfica de la CDEM, la cita es a las 20:30 horas del 5 de agosto, en Donceles #36, Centro Histórico de la Ciudad de México. El aforo será del 50 por ciento y se vigilarán todas las medidas de seguridad e higiene.

La venta de boletos será en la taquilla del Teatro de la Ciudad de México ’Esperanza Iris’ o en el sitio ticketmaster.com.mx. Las actividades también serán transmitidas por Canal 22.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.