Invitan a celebrar a la comunidad infantil con actividades culturales virtuales y presenciales - Pueden seguir los eventos, de forma virtual, a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Invitan a celebrar a la comunidad infantil con actividades culturales virtuales y presenciales


Pueden seguir los eventos, de forma virtual, a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

Invitan a celebrar a la comunidad infantil con actividades culturales virtuales y presenciales

Entretenimiento

Abril 29, 2021 16:13 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Con motivo del Día de las Niñas y los Niños, la Secretaría de Cultura y Turismo informa de la agenda preparada para que los pequeños disfruten y conviertan el aprendizaje en diversión, con actividades presenciales y digitales.

La primera y más enriquecedora es acercarlos a la lectura, para regalar una dosis de imaginación, por lo que las ediciones infantiles y juveniles que forman parte del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) y que están disponibles para su descarga en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, incluyen novedades editoriales.

Entre ellas, la Colección de cuentos para leerse en voz alta, Cuaderno de las muchas sensaciones, Puntiagudos, Al rescate, El tamaño del corazón, Entrevista con Leona Vicario en el siglo XXI, La misma historia de siempre, Manantial de carcajadas, 20 poemas para construir una casa y Octavio, ¿un pug chiflado?, entre muchas más que son gratuitas.

De igual forma, el programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, transmitirá el viernes 30 y el domingo 2 de mayo, especiales deportivos con la participación de pequeños narradores, a las 10:00 y 10:30 horas, respectivamente.

El sábado 1 de mayo, a las 12:00 horas, los festejados podrán disfrutar del concierto Cuentos que son canciones, a cargo del Octeto Vocal, con un repertorio especial de Cri-Cri.

Para concluir estas transmisiones, el domingo 2 de mayo, a las 14:00 horas, tendrá lugar otro concierto de música de México y el mundo, que será interpretado por las voces de Ivanna Flores, soprano, Alexia Bobadilla, mezzosoprano, Manuel Flores, tenor y con la ejecución de Juan Carlos Guerrero en el piano.

Por su parte, la Cineteca Mexiquense proyectará los días viernes, sábado y domingo, de manera gratuita, El niño y el mundo, película brasileña de animación, hecha a base de técnicas artísticas que retrata los problemas del mundo moderno a través de la mirada de un niño.

Las funciones serán el viernes 30 de abril a las 15:00 horas en la Sala 1 y se repetirán a las 20:15 horas en el foro al aire libre. Sábado 1 y domingo 2 de mayo, 12:30 horas y 15:15 horas, respectivamente.

Otra atracción para disfrutar en compañía de familia y amigos es la que ofrece el Parque temático Minimundos, a través de sus recorridos por las réplicas de las piezas arquitectónicas más famosas del mundo.

De la entidad se pueden admirar las pirámides de Teotihuacán, el Jardín Botánico Cosmovitral, las Torres de Satélite, los impactantes Arcos del Acueducto del Padre Tembleque, las Torres que identifican a la Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario y el Centro Ceremonial Otomí.

El parque está ubicado en Huertas #171, Tequexquinahuac, Rivera del Bosque, entre Periférico y Gustavo Baz, Tlalnepantla, Estado de México. El horario de visita es de 9:00 a 18:00 horas y la entrada es gratuita.

Todas las actividades virtuales se pueden seguir a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex y las presenciales cumplen con los protocolos de seguridad e higiene necesarios para conservar la salud de los visitantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.