Invita secretaria de la mujer a las mexiquenses a participar en ’Observatoria Ciudadana’ - Sirve esta estrategia para denunciar posibles actos de violencia política en razón de género el día de la jornada electoral. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Invita secretaria de la mujer a las mexiquenses a participar en ’Observatoria Ciudadana’


Sirve esta estrategia para denunciar posibles actos de violencia política en razón de género el día de la jornada electoral.

Invita secretaria de la mujer a las mexiquenses a participar en ’Observatoria Ciudadana’

Derechos Humanos

Mayo 18, 2021 17:51 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

La Secretaría de la Mujer, a través del Observatorio de Participación de las Mujeres en el Estado de México, presentó ’Observatoria Ciudadana’, cuya finalidad es que ciudadanas de la entidad puedan vigilar, en su colonia, el día de la jornada electoral, para denunciar posibles actos de violencia política en razón de género.

Esta estrategia permitirá brindar atención a candidatas, integrantes de equipos de campaña, ciudadanía o miembros de casilla y defensoras de derechos de las mujeres.

Para estar en comunicación de manera efectiva, se realizará un grupo de WhatsApp en donde se integrarán a las participantes quienes podrán emitir reportes para ser canalizados a las instituciones pertinentes.

Quienes estén interesadas podrán realizar su registro en https://forms.gle/hddHcPAvPAM5moPX9; posteriormente recibirán una capacitación.

De igual manera, el Observatorio en conjunto con las Constituyentes Feministas, AC, ponen a disposición un formulario para que las candidatas de este proceso electoral 2021 conozcan los mecanismos para hacer una denuncia por violencia política en razón de género, el cual podrán conocer en el enlace https://forms.gle/UvzubxknPjp5nVM47.

A lo largo de este primer semestre se han llevado a cabo capacitaciones a candidatas y sus equipos de campaña, donde han identificado que desconocen cuáles son los mecanismos por institución pertinente, por lo que dicha herramienta brindará el paso a paso para hacer una denuncia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.