Invita IIFAEM a presumir artesanías en hogares mexicanos - Son opción artesanías como textiles, alfarería, cerámica, madera y fibras vegetales, entre otras. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Invita IIFAEM a presumir artesanías en hogares mexicanos


Son opción artesanías como textiles, alfarería, cerámica, madera y fibras vegetales, entre otras.

Invita IIFAEM a presumir artesanías en hogares mexicanos

Ciudad

Septiembre 13, 2021 17:57 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Las artesanías del Estado de México son piezas únicas, creadas por maestras y maestros del arte popular, una está elaborada a mano, lo que le da un toque autentico y especial.

Por ello, toda mesa de los hogares de la entidad puede estar llena de tradición e historia con el uso del arte popular mexiquenses. Sus colores vibrantes, sus diseños y texturas son hechos con una variedad de materiales que dan vida a los espacios, además de apoyar el trabajo de maestras y maestros artesanos de la entidad.

La riqueza cultural queda plasmada en numerosas piezas utilitarias y de ornato. Hay textiles que lucen sus tonos radiantes en manteles, caminos de mesa y servilletas, elaborados con diferentes técnicas como el tradicional bordado que caracteriza a la zona mazahua, los deshilados y tejidos en telares.

Tampoco pueden faltar los muebles como mesas y sillas elaboradas en el municipio de Tenancingo, únicas por su torneado en madera y tejido de fibras vegetales, así como servilleteros, cucharas o palas de madera de San Antonio la Isla.

De igual forma, cazuelas, jarras, ollas y jarros de barro son una buena idea para darle un ambiente más cálido al comedor o la cocina, estas piezas son provenientes de los municipios de Ixtapan de la Sal, Texcoco y Metepec. Se suman a esto la cerámica en alta temperatura, las vajillas de Temascalcingo.

La cestería en otate, palma y ocoxal (hoja de pino), cautiva por sus tejidos que dan forma a canastas, tortilleros, manteles de mesa y portavasos, entre otros, además de las figuras de vidrio soplado, velas decorativas y artículos de hoja de maíz.

Estas piezas se pueden encontrar en las Tiendas de Artesanías Casart, donde el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), promueve la comercialización de artesanías.

Además de hacer ventas a través de diferentes plataformas como Amazon, Mercado Libre y WhatsApp, enviando un mensaje al 722-148-6220.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.