Inicia temporada 7 de la orquesta filarmónica mexiquense en el centro cultural mexiquense bicentenario - Invita OFM al primer concierto este 21 de marzo en su casa, la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’. - Texcoco - noticiasvalledemexico.com.mx/

Inicia temporada 7 de la orquesta filarmónica mexiquense en el centro cultural mexiquense bicentenario


Invita OFM al primer concierto este 21 de marzo en su casa, la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’.

Inicia temporada 7 de la orquesta filarmónica mexiquense en el centro cultural mexiquense bicentenario

Cultura

Marzo 18, 2021 16:05 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) inicia su Temporada 7 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con la cual reanuda su actividad cultural e inicia la celebración de los 20 años de aniversario de la Orquesta, que es un orgullo mexiquense y semillero de talentosas y talentosos músicos.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, abre las puertas de la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, para que puedan disfrutar de este concierto el 21 de marzo, a las 12:30 horas, con todas las medidas sanitarias.

Dirigido por Gabriela Díaz Alatriste, el programa está conformado por ’Cuarteto de cuerdas en Re Mayor No. 2’, de Aleksandr Borodín, compositor, doctor y químico ruso (San Petersburgo, 1833-San Petersburgo, 1887), conocido por sus sinfonías, cuartetos de cuerda, una ópera y un poema sinfónico.

También el Concierto No. 1 en Mi Mayor ’Las cuatro estaciones’ en su fragmento de ’La primavera’, de Antonio Vivaldi (Venecia, 1678-Viena, 1741), quien dentro de su amplio repertorio, destaca esta pieza debido a que en cada nota describe y hace sentir, a quien la escucha, el ambiente, los animales, arroyos, flores, nieve, hojas y todo lo que caracteriza a cada una de las estaciones del año.

El concierto tiene cupo limitado al 40 por ciento de la capacidad del recinto y se seguirán todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de los asistentes, quienes tienen que pasar por un punto sanitario, donde se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos.

Además, es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos del CCMB.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.