Inicia periodo de registro para ingreso a la Universidad Mexiquense del Bicentenario - Tienen del 17 de mayo al 1 de julio para realizar dicho trámite; los resultados serán publicados el 8 de agosto. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Inicia periodo de registro para ingreso a la Universidad Mexiquense del Bicentenario


Tienen del 17 de mayo al 1 de julio para realizar dicho trámite; los resultados serán publicados el 8 de agosto.

Inicia periodo de registro para ingreso a la Universidad Mexiquense del Bicentenario

Educación

Mayo 18, 2021 17:46 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

La Secretaría de Educación estatal, a través de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), invita a los egresados del nivel medio superior que deseen estudiar una licenciatura, a participar en el concurso de ingreso establecido en la Segunda Convocatoria 2021.

En este proceso, 31 Unidades de Estudios Superiores (UES) de la UMB ubicadas en Acambay, Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Atenco, Chalco, Coatepec Harinas, Ecatepec, El Oro, Hueypoxtla, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, La Paz, Lerma, Luvianos, Morelos, San José del Rincón, Sultepec, Tecámac, Tejupilco, Temascalcingo, Temoaya, Tenango del Valle, Tepotzotlán, Tlatlaya, Tultitlán, Villa del Carbón, Villa Victoria y Xalatlaco, están incluidas en la convocatoria.

El registro se realizará del lunes 17 de mayo al 1 de julio próximo, a través de la dirección http://umb.edomex.gob.mx/sites/umb.edomex.gob.mx/files/files/Segunda_Convocatoria_2021.pdf.

Los aspirantes deben contar con los siguientes documentos en formato PDF: certificado de educación media superior o constancia de estudios, INE (en caso de ser mayor de edad) o credencial de su escuela, CURP y acta de nacimiento, además de fotografía en tamaño infantil en archivo JPG.

El examen de admisión será durante la semana del 19 al 23 de julio, y los resultados se publicarán el 8 de agosto; posteriormente, del 9 al 13 de agosto serán las inscripciones; los alumnos ya inscritos tomarán un curso propedéutico del 16 al 27 de agosto, para finalmente iniciar las clases el 1 de septiembre.

Los egresados de instituciones de educación media superior, con promedio general de 9.5 o superior, los egresados y estudiantes del último semestre de educación media superior de las instituciones de control estatal, con promedio general 9.0 o superior tienen ingreso directo a la UES de su preferencia, lo cual está sujeto a disponibilidad de espacios.

Los programas académicos del área de la Salud no participan en el pase automático por promedio.

Si desean conocer los 25 programas académicos que ofrece la UMB o más información acerca del proceso de ingreso, pueden acceder al sitio web http://umb.edomex.gob.mx, escribir al correo electrónico convocatoria@umb.mx o llamar al teléfono 728-284-7310 en las extensiones 132 y 213.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.