En El Santuario del Señor del Perdón ubicado en Igualapa, Guerrero se inaugura la Escultura las ’Alas del Perdón’ la escultora Aza Evans autora de la obra en entrevista comentó que la pieza realizada en bronce, por encargo del Padre Gregorio Ríos
quien dirige el Santuario del Señor del Perdón, como parte de un
concepto integral de remodelación de más de un año del Santuario en
el que se remodeló la explanada principal, se ilumino el Santuario con
luz de última generación.
Para esta pieza en particular me inspiro mucho, ya que me encanta el periodo del barroco, en la etapa de modelado de la realización me enfoque en que la pieza fuese robusta y en darle ese dramatismo que a las vez pudiese generar emociones intensas.
’Soy una artista muy apegada al realismo por lo que el detalle minucioso me apasiona y presto mucha atención en esos detalles anatómicos de cada una mis piezas, siempre realizando el trabajo necesario sin escatimar esfuerzos para crear movimiento es decir capturar el momento de acción y dinamismo’, señaló.
’Un elemento que destaco mucho en mi obra y en el que se enfoca
mucho mi atención es el crear el contraste entre luces y sombras tal
como se puede constatar en esta obra, la atención al detalle es tal y
minucioso para que la pátina cree efectos de luz a cualquier hora del día
en cielos nublados o soleados, incluso si estuviera lloviendo se me
antojaría tomarme una foto con ellas por ello le dedico mucho tiempo
en el taller para alcanzar los tonos y los rasgos cromáticos requeridos ya
que para mí son esenciales, el estudio de la luz que realizo es primordial
previo al espacio donde se va a colocar la pieza, es crucial para mí crear esos efectos de dramatismo en mis esculturas’, dijo la culturera.
También, agregó ’soy una apasionada de las texturas, quiero que estas reflejen mi personalidad y carácter en la obra, en esta pieza añadí diversas
versiones de rosas que dan riqueza visual y describen la pureza de la
Virgen María, la belleza de la creación divina y el amor de Cristo hacia la
humanidad, la luz interna que se colocó en la obra se asocia con la
espiritualidad como un recordatorio que cada uno de nosotros
poseemos en nuestro interior esa luz interior que nos guía, recreando
una representación de la gracia divina y la reconciliación espiritual que
se expresa a través de la obra, para la pátina de esta obra elegí una paleta
de tonos tierra que son ocres, rojizos y detalles en tonos dorados’, indicó.
’Trato siempre como un gran reto sobre todo si se trata de revestir el
espacio público como si se tratara de un gran museo donde la calidad
de la pieza debe ser elevada, y no devaluada como desafortunamente
sucede constantemente en el espacio público y como artista me
entristece, pero también es un aliciente para transformar la visión y la manera de pensar de la ciudadanía’, concluyó.