Inaugura secretario de salud jornadas académicas del hospital general Texcoco ’Guadalupe Victoria’ - Celebra nosocomio su XI aniversario y enfoca su temática al Día Mundial de la Seguridad del Paciente. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Inaugura secretario de salud jornadas académicas del hospital general Texcoco ’Guadalupe Victoria’


Celebra nosocomio su XI aniversario y enfoca su temática al Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

Inaugura secretario de salud jornadas académicas del hospital general Texcoco ’Guadalupe Victoria’

Salud

Septiembre 09, 2021 18:14 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

La medicina es una disciplina que demanda capacitación constante y en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) es una de las principales tareas que se llevan a cabo, lo cual se traduce en una mejor atención a la población mexiquense.

Así lo señaló el Secretario de Salud de la entidad, Francisco Fernández Clamont, al inaugurar las Jornadas Académicas por el XI Aniversario del Hospital General Texcoco ’Guadalupe Victoria’ Bicentenario, el cual, destacó, ha jugado un importante papel como parte de la red de unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel que brindan servicios a quienes carecen de seguridad social.

En el evento, realizado de manera virtual, puntualizó que la pandemia por COVID-19 representó un desafío para la medicina a nivel mundial y en el caso de México y, en específico de la entidad, el personal del sector ha dado su mejor esfuerzo para apoyar a la sociedad y a 18 meses de iniciada la emergencia sanitaria, ha trabajado incansablemente para lograr la recuperación de miles de personas.

Por su parte, Alejandro Quijas Ortiz, Director del nosocomio, señaló que a 11 años de iniciadas las labores, esta unidad hospitalaria se ha consolidado como parte importante en la atención a la salud de los mexiquenses de este municipio, por ello se organizaron las Jornadas Académicas, las cuales se desarrollarán durante dos días, a fin de actualizar los conocimientos de las y los trabajadores.

Asimismo, agradeció el apoyo de todo el personal por su labor en el actual contexto por COVID-19, lo que ha permitido lograr resultados favorables para los usuarios, ya que no se ha bajado la guardia, además de que se ha retomado la atención a otros padecimientos, pues es prioridad el bienestar de los texcocanos.

Señaló que actualmente cuenta con 637 trabajadores de las diversas áreas y brindan atención de urgencias, consulta externa, vacunación, laboratorio, rayos X y hospitalización, además se han sumado otros servicios como psicología, nutrición, clínica de catéteres, cuidados paliativos, hemodiálisis y lactario.

Finalmente, Alejandro Quijas explicó que las jornadas están enfocadas para celebrar el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, por lo que los ponentes hablarán de este tema para elevar la calidad de la atención.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.