Impulsa IIFAEM Trabajo de artesanos y artesanos mexiquenses con capacitación vía remota - Adquieren conocimientos de producción, innovación y comercialización de sus artesanías. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Impulsa IIFAEM Trabajo de artesanos y artesanos mexiquenses con capacitación vía remota


Adquieren conocimientos de producción, innovación y comercialización de sus artesanías.

Impulsa IIFAEM Trabajo de artesanos y artesanos mexiquenses con capacitación vía remota

Cultura

Julio 01, 2021 18:13 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), imparte capacitaciones gratuitas a maestras y maestros del arte popular, con la finalidad de contribuir a su empoderamiento, mediante la impartición de conocimientos en producción, innovación y comercialización de sus productos.

En colaboración con los ponentes, este instituto ofrece cursos para orientar a las y los artesanos en temas como inducción al IIFAEM, registro de marca, marketing, negociación, innovación en la actividad artesanal, cómo proteger sus artesanías y el uso de redes sociales, entre otros.

Estas capacitaciones permitirán un desarrollo en habilidades para el trabajo organizativo, procesos productivos, comercialización, informática, administración y aprovechamiento sostenible, a efecto de que puedan fortalecerse socioeconómicamente.

Los cursos se realizan de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, donde pueden participar maestras y maestros inscritos en el padrón artesanal estatal.

Para mayor información sobre estos cursos, los interesados en participar pueden comunicarse al número telefónico 722-270-9600 Ext. 131 o al correo electrónicoorgycapiifaem@edomex.gob.mx, así como en las redes institucionales Facebook y Twitter, @iifaem.

Estas capacitaciones contemplan 13 ramas artesanales y sus derivados en el Estado de México, y pueden participar las artesanas y artesanos que pertenezcan al IIFAEM.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.