Huracán Grace toca tierra donde no reportan afectados - La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ‘Grace’ se localiza en tierra sobre Yucatán a 135 kilómetros por hora al oeste de Tulum. - Benito Juárez - noticiasvalledemexico.com.mx/

Huracán Grace toca tierra donde no reportan afectados


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ‘Grace’ se localiza en tierra sobre Yucatán a 135 kilómetros por hora al oeste de Tulum.

Huracán Grace toca tierra donde no reportan afectados

Clima

Agosto 19, 2021 18:06 hrs.
Clima Estados › México Quintana Roo
Comunicado › Noticias Valle de México

El huracán Grace toco tierra con categoría 1, durante la madrugada de este jueves al sur de Tulum, Quintana Roo, se degradó a tormenta tropical.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ‘Grace’ se localiza en tierra sobre Yucatán a 135 kilómetros por hora al oeste de Tulum.

El paso de la tormenta tropical provocará lluvias torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas, y superiores a 150 milímetros en Campeche.

Así como vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en las dos primeras entidades, así como marea de tormenta en el litoral de Quintana Roo y la costa norte de Yucatán. También afectará a Campeche y Tabasco


Y por otra parte se degrado a tormenta tropical y se localiza en tierra sobre Yucatán a 135 km/h al oeste de Tulum, Quintana Roo donde Ocasionará Lluvias en zonas de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, además de posibles trombas.

En un comunicado, Conagua informó que, en el transcurso de este jueves, ‘Grace’ se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Yucatán; sin embargo, durante la noche se adentrará en el Golfo de México donde volverá a intensificarse a huracán de categoría 1, fuerza con la que impactará nuevamente, esta vez en las costas de Veracruz.

Las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio
Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

Finalmente, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se reanudarán las labores y concluirá la ley seca en los municipios tras el paso de ‘Grace’ por la entidad.

Detalló que el Aeropuerto Internacional de Cancún está abierto y a partir de las 11 de la mañana se estarían reanudando operaciones; sin embargo, los puertos continúan cerrados a la navegación, hasta que la Semar y Capitanías del Puerto lo definan.

Asimismo, detalló que se emite alerta roja para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Alerta Naranja para Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.