Huracán Enrique se reduce a tormenta tropical - El huracán ’Enrique’ se debilitó para convertirse en tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque las lluvias persistirán en al menos seis estados del país. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Huracán Enrique se reduce a tormenta tropical


El huracán ’Enrique’ se debilitó para convertirse en tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque las lluvias persistirán en al menos seis estados del país.

Huracán Enrique se reduce a tormenta tropical

Clima

Junio 28, 2021 19:29 hrs.
Clima Nacional › México Estado de México
Noticias Valle de Mexico › Noticias Valle de México

Por otra parte, Conagua indicó que para las 16:00 horas, el centro de la tormenta tropical Enrique se ubicó a 170 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Se desplaza hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h", Huracán ’Enrique’ ya no presenta peligro para Jalisco deja carreteras cerradas, daños a infraestructura y un puente caído en Colima Conagua añadió que Enrique seguirá generando lluvias puntuales torrenciales en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.
Enrique se debilita a Tormenta Tropical y presenta desplazamiento hacia Baja California Sur.
Aunado a lo anterior, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h en costas Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, el Golfo de California, Michoacán, Sinaloa y Sonora. Conagua también informó que se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; de 2 a 4 metros en la costa de Sinaloa; de 2 a 3 metros en la costa de Guerrero, y de 1 a 2 metros en la costa de Baja California Sur.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.