Nicolás Romero. - El gobierno municipal se sumó activamente a la jornada ’Limpiemos nuestro Edoméx’, iniciativa planteada por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, para llevar a cabo intensas faenas de limpieza en toda la entidad mexiquense, con el objetivo de prevenir inundaciones, hacer conciencia en la población para evitar arrojar basura a los cuerpos de agua y drenajes, así como dignificar el territorio estatal.
Al respecto, el titular de Servicios Públicos de la actual administración, David Roa González, informó que desde temprana hora fueron desplegadas las cuadrillas de la dependencia a su cargo, las cuales acudieron a la colonia El Tráfico, que fue el punto donde Nicolás Romero participó en esta cruzada, efectuada a lo largo y ancho de los 125 municipios del Estado de México.
El funcionario indicó que el personal de Servicios Públicos, se encargó de la rehabilitación de un río, se sacó basura, hubo retiro de llantas y de escombros, así como de troncos que hacían represas y no dejaban fluir el agua.
Añadió que en estas acciones se trabajó de manera coordinada con el gobierno mexiquense, cuyos servidores públicos supervisaron que la jornada se desarrollara en orden y de acuerdo a lo planeado por la ejecutiva estatal, quienes además repartieron guantes y cubrebocas para protección de los participantes.
’Nuestro municipio ha sido beneficiado con esta jornada de nuestra gobernadora Delfina Gómez, porque los cauces de los ríos ahora están despejados, el agua corre libremente y eso nos ayuda a reducir significativamente el riesgo de sufrir inundaciones y se han limpiado aquellos sitios que se encontraban contaminados, como los tiraderos a cielo abierto’, precisó.
Finalmente, apuntó que el gobierno estatal contempla que se lleven a cabo más jornadas de este tipo en los 125 municipios del Estado de México, ’a las que nos seguiremos sumando y haremos la parte que nos corresponde, porque esto también permite despertar conciencias; queremos que la ciudadanía se involucre y que nos ayude, no tirando basura en los cuerpos de agua o lugares que se puedan convertir en focos de enfermedades’.