Cuautitlán, Méx.- En representación del alcalde Aldo Ledezma Reyna, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Brenda Aguilar Zamora, realizo la segunda entrega de apoyos económicos con recursos cien por ciento municipales, a los vecinos que resultaron afectados por las inundaciones en el Fraccionamiento Rancho San Blas, derivadas de un tapón colocado por el gobierno de Tultepec en la zona.
Por otra parte, se realizo la segunda entrega de apoyos para poder hacer más llevadera esta situación, Con ello, dijo, los ciudadanos afectados podrán adquirir enseres domésticos y muebles que fueron dañados por las pasadas inundaciones, así como remodelar las afectaciones que tuvieron en sus viviendas.
Destacó que con este apoyo se beneficiaron mil 200 personas, que habitan en las 265 viviendas que fueron afectadas por las anegaciones, teniendo una erogación de recursos, cien por ciento municipales, de cerca a los tres millones de pesos.
Sin embargo, expresó que el alcalde Aldo Ledezma y los integrantes de su cuerpo edilicio han dado muestras de su compromiso para cumplir con los ciudadanos que resultaron afectados por las inundaciones.
Finalmente, Zamora Aguilar expresó que en coordinación con el DIF municipal se habilitó un albergue en la Casa de Día del Adulto Mayor, ubicada en la Cola de Caballo, en el mismo fraccionamiento, donde se recolectaron las donaciones, que sirvieron para dar las tres comidas durante toda la contingencia, y que sirvió también como albergue temporal para los vecinos afectados por las intensas lluvias.