Cuautitlán, Méx. - Gracias a la intervención del Presidente Municipal, Aldo Ledezma Reyna se iniciaron los trabajos de limpieza y desazolve de las redes de drenaje y alcantarillado de manera coordinada con el gobierno de Cuautitlán Izcalli y del Estado de México.
A través de un mensaje publicado en las redes sociales del Ayuntamiento de Cuautitlán, el Director General de Gobierno, Luis Manuel Herrera Luz destacó que, por instrucciones del alcalde, se realiza un trabajo tripartito en esta importante vialidad que conecta a los municipios de Cuautitlán, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
Señaló que se encuentran en el tramo cercano a la Secundaria Federal No. 18, donde desde hace varios días se encuentra un encharcamiento de considerables dimensiones y que ha provocado caos vial, por lo que dijo trabajan tanto el Grupo Tláloc, el Organismo de Agua de Izcalli que dirige Eduardo González y el de Cuautitlán a cargo de Isidro Cahue.
Con la firme intención de atender la problemática y liberar esta vialidad, que, aunque es responsabilidad de la Junta Local de Caminos, afecta a los habitantes de ambos municipios principalmente, trabajan ya en esta zona los equipos Vactor y de sondeo para poder abrir los taponamientos a causa de la acumulación de basura.
El Director de gobierno Luis Manuel Herrera Luz, exhorto a la ciudadanía para que eviten tirar basura o desechos sólidos en la vía pública, ya que éstos no permiten que el agua siga su curso por el drenaje y provocan taponamientos e inundaciones. ’La responsabilidad es de todos, hagamos cada uno nuestra parte para reducir los problemas que estas acciones ocasionan.
Por otra parte, se anunció que como parte de las acciones para mejorar la circulación en esta carretera en próximos días se iniciarán los trabajos de bacheo por parte de la Junta Local de Caminos.