Tecámac, Méx. - La presidenta municipal, Rocío Miguel Hernández, clausuró las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, en las que durante cinco días se ofrecieron asesorías y servicios en distintos temas, y que tuvieron como colofón el matrimonio colectivo de 113 parejas.
Por otra parte, dijo que hemos acercado estos beneficios a quienes más lo necesita, pero esto más que un evento es un gran esfuerzo colectivo para construir un municipio más justo y solidario’, subrayó en el cierre de estas acciones que se realizan en forma conjunta con el Gobierno del Estado de México.
Externó el compromiso de seguir trabajando en la construcción de un municipio más inclusivo, donde cada persona tenga acceso a los derechos y oportunidades, y dijo que estas caravanas son un fin para consolidar la transformación que rinde frutos en los tecamaquenses.
La presidenta municipal por Ministerio de Ley Miguel Hernández, indicó que estas acciones también son un recordatorio de que el bienestar de las comunidades no depende solo de un sector, sino de un trabajo constante de las instituciones y de la sociedad.
Durante estos días, abundó, hemos trabajado arduamente cada uno de los servidores públicos, que permitieron cerrar con broche de oro el evento, ya que expresó su beneplácito por ser la madrina de 113 matrimonios, el mayor número de las caravanas itinerantes que se han realizado hasta en momento en la entidad.
Entre las parejas que tomaron parte en los matrimonios colectivos participaron siete de adultos mayores, una igualitaria, tres de la Guardia Civil y una de Protección Civil.
En estas jornadas se llevaron todos los servicios esenciales a la comunidad, como asesoría legal y la relacionada con la regularización de propiedades, expedición de acta de nacimiento, así como todas las relacionadas con el estado civil de las personas, entre otros.