Gobierno municipal pone en marcha APP Para brindar diversos servicios públicos

Gobierno municipal pone en marcha APP Para brindar diversos servicios públicos


Gobierno municipal pone en marcha APP
Para brindar diversos servicios públicos

Política

Julio 25, 2022 18:39 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Atizapán de Zaragoza
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

La administración encabezada por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas puso en marcha una aplicación móvil donde ahora la ciudadanía atizapense puede dar un click de distancia, la posibilidad de solicitar servicios públicos municipales, sin tener que hacer filas.
Atizapán te escucha es una herramienta que está disponible de forma gratuita para iOS y Android, y puede descargarse en teléfonos celulares.
Acceder a esta aplicación es muy fácil.
Una vez instalada en el dispositivo, la app solicitará datos del usuario para que tenga acceso a un catálogo de 39 servicios de 10 Direcciones del Ayuntamiento que no requieren firma o sello obligatorios para su seguimiento.
Los datos personales de los vecinos están protegidos, ya que el personal municipal fue capacitado en la materia.
Atención a baches, barrido en avenidas principales, falta de recolección de basura, semáforos sin mantenimiento, corte de pasto en camellones, maltrato animal, desazolve de la red sanitaria, fugas de agua, son algunas de las solicitudes que se pueden hacer con esta herramienta digital entre otras.
También pueden hacer denuncias sobre áreas de Gobierno, Servidores Públicos y Policías de Tránsito Municipal.
Una vez que el servicio fue seleccionado, en la pantalla aparecerán algunos datos del solicitante, quien puede agregar la dirección del lugar en donde se prestará la ayuda, así como una fotografía.
Además, cuenta con la opción de georreferenciar el hecho, para que los servidores públicos puedan localizarlo rápidamente.
Los reportes ciudadanos llegan inmediatamente a la Dirección que corresponde, con el fin de disminuir el tiempo de respuesta, el cual se calcula entre 24 y 48 horas, aunque dependerá de la complejidad de la petición.
Luego, cada área da seguimiento hasta que quedan solucionados.
Para ello, las distintas dependencias del Gobierno municipal implementaron la creación de equipos y cuadrillas especiales que atienden las solicitudes y denuncias.
La aplicación móvil te Escucha fue lanzada en mayo de 2022.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.