Con la finalidad de garantizar el servicio a la población, el gobierno municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, realiza las gestiones correspondientes ante el gobierno federal para rehabilitar las luminarias, las cuales se vieron afectadas por los efectos del huracán ’Otis’ en Acapulco.
El director de Alumbrado Público, Erick Alberto Bello Jaimes, indicó que la presidenta municipal ’está desde las mesas de trabajo gestionando el recurso para reinstalar las lámparas fundidas’.
El funcionario informó que, de acuerdo con estimación preliminar, 32 mil luminarias en Acapulco se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico, pero se realiza un censo en campo, con el propósito de brindar los datos al gobierno federal para solicitar el apoyo. Agregó que también se requiere reponer casi 500 mil metros de cableado.
Como lo informó la presidenta municipal, el director estimó que se necesitan alrededor de 213 millones de pesos para la reparación total de la infraestructura.
Añadió que la dependencia a su cargo mantiene operativos en los que se han rehabilitado alrededor de 450 luminarias en zonas como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Costera Miguel Alemán, entre otras.
Asimismo, se trabaja a marchas forzadas en el retiro de cables, troncos y estructuras que obstruyen las vialidades.
El gobierno municipal que preside Abelina López Rodríguez, refrenda su compromiso de restablecer los servicios para la población de forma paulatina.