Fuertes lluvias causan inundaciones y caos en Edomex - ¡Ay Nanita! - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

¡Ay Nanita!

Fuertes lluvias causan inundaciones y caos en Edomex

Ricardo Herrera Solís

Fuertes lluvias causan inundaciones y caos en Edomex

Ciudad

Julio 06, 2021 20:07 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solís › Noticias Valle de México

Los torrenciales aguaceros que están cayendo en el Valle de México ya causaron graves pérdidas de 431 viviendas afectadas, 15 negocios y 9 vehículos en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan, incluso murió una persona por hipotermia dentro de su vehículo, el hospital ’Salvador Glez. Herrejón’ se inundó, 101 pacientes fueron reubicados en otros hospitales, CAEM hace labor de limpieza y arreglo del sistema de drenaje tapado por la basura.
*Pese a los fuertes aguaceros en la zona metropolitana que causa inundaciones, pero las 3 presas que abastecen el Sistema Cutzamala abastecen de agua a 13 municipios mexiquenses y 12 alcaldías, esperan poder recuperar un mejor nivel. Se requieren 301 millones de metros cúbicos y se cuenta con un 39%, señaló Víctor Burguete Ortiz, director general Organismo Cuenca de Aguas del Valle de México. ¡Irónico llueve mucho y las presas no se llenan!
+El SAT informó que se recobró adeudos por $964 mil millones de pesos de grandes contribuyentes en los 3 primeros años de esta administración. Pero la otra cara de la realidad, en México 35 millones de personas en la informalidad y no cuentan con IMSS e ingreso suficiente ni para la canasta básica y 9 millones de personas tienen un trabajo formal con condiciones mínimas. Son datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGUI.
Visite nuestro portal: http://www.xn--elinformadoranaltico-44b.com/ encontrará la información nacional, estatal y de municipios conurbados y para cualquier sugerencia/queja dirigirse: aynanitaricardo@gmail.com la Columna de ¡Ay Nanita! está registrada ante INDAUTOR…


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.