Firma GEM convenio regional de la red auxiliar para mejorar atención que se brinda a las mexiquenses - Subrayan la importancia de establecer alianzas entre los municipios para continuar con los trabajos y programas que atienden a las mexiquenses. - San Mateo Atenco - noticiasvalledemexico.com.mx/

Firma GEM convenio regional de la red auxiliar para mejorar atención que se brinda a las mexiquenses


Subrayan la importancia de establecer alianzas entre los municipios para continuar con los trabajos y programas que atienden a las mexiquenses.

Firma GEM convenio regional de la red auxiliar  para mejorar atención que se brinda a las mexiquenses

Derechos Humanos

Marzo 18, 2021 16:14 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

En seguimiento de las acciones que instruye el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se llevó a cabo la Firma Regional de Convenio Red Auxiliar, entre la Secretaría de la Mujer y los ayuntamientos de San Mateo Atenco, Lerma, Ocoyoacac, Capulhuac, Chapultepec y Xonacatlán, con el que se pretende realizar capacitaciones para mejorar la atención que se brinda a las mexiquenses.

La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, celebró la firma del convenio, acción que, dijo, permitirá afianzar lazos con los diferentes órdenes de gobierno para trabajar en conjunto en la agenda de género, promover la transversalización de la perspectiva de género y así brindar atención de primer contacto a mujeres, adolescentes y niñas que viven violencia en la entidad.

Explicó que esta Red permitirá identificar, prevenir y atender casos de violencia de género en términos de la ley y reglamentos del Estado de México, además, la intención de colaborar con los diferentes órdenes de gobierno, es asegurar que las y los servidores públicos tengan conocimientos y la empatía necesaria para brindar una atención pronta y oportuna.

’Estamos conscientes que son los ayuntamientos quienes están más cerca de esta población, esto a su vez, les convierte en el primer contacto ante cualquier situación de violencia, por lo que llevaremos a cabo capacitaciones para que los protocolos para atender a las víctimas de violencia sean aplicables bajo dicha transversalización de la perspectiva de género’, señaló.

Por su parte, Julio César Serrano González, Presidente municipal de San Mateo Atenco, señaló que aún hay mucho trabajo que realizar en materia de perspectiva y transversalización de género, sin embargo, la alianza entre municipios priorizará la erradicación de la violencia de género, la igualdad y la no discriminación para el acceso igualitario de oportunidades, misión que el mandatario estatal ha externado durante su gestión.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.