Este jueves llega componente De la vacuna Sputnik V - La madrugada de este jueves llegarán 150 mil dosis del segundo componente de la vacuna contra COVID 19 Sputnik V. - Álvaro Obregón - noticiasvalledemexico.com.mx/

Este jueves llega componente De la vacuna Sputnik V


La madrugada de este jueves llegarán 150 mil dosis del segundo componente de la vacuna contra COVID 19 Sputnik V.

Este jueves llega componente
De la vacuna Sputnik V

Salud

Agosto 12, 2021 18:16 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

Pedro Zenteno Santaella director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V (Birmex), durante el arribo de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, informó que la madrugada de este jueves llegarán 150 mil dosis del segundo componente de la vacuna contra COVID 19 Sputnik V.

Con el arribo de este componente se avanza para completar el ciclo de la aplicación de la vacuna Sputnik V, añadió el Director General de Birmex, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, durante la llegada del vuelo 124 y el embarque número 110 con 585 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Sobre la Sputnik V se ha comentado que tiene un retraso en la aplicación del segundo componente, pero aclaró que van de acuerdo con los tiempos establecidos por la farmacéutica, consistente en un lapso de entre 2 y 3 meses para que se aplique el segundo componente.

’Vamos en tiempo, normalmente se consideran entre 60 y 90 días para la aplicación del segundo componente de Sputnik V, estamos en tiempo para poder poner la segunda dosis y esperemos que en un mes tengamos ya el total del segundo componente para cerrar el ciclo del tratamiento de esta vacuna’ dijo.

La aplicación de todas las vacunas de las farmacéuticas con la que México tiene contrato, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson, es importante, porque refuerza la campaña de vacunación contra COVID-19, añadió.

Finalmente, el Director General de Birmex agregó que estarán atentos al arribo del embarque del segundo componente de Sputnik V y reiteró el llamado a la ciudadanía, de que aun cuando ya estén vacunados, sigan manteniendo las medidas de seguridad, sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.