Jalisco


ARTIVISTAS BUSCARÁN CREAR CONSCIENCIA POR CONTAMINACIÓN DEL RÍO SANTIAGO


Por: Redacción/TEN | 01 de Marzo de 2024

Los largos brazos de una Medusa hecha a base de cabello humano se sumergirán en los cauces del Río Santiago, en el municipio de Juanacatlán, con el objetivo de visibilizar la contaminación de este cuerpo de agua y la esperanza de encontrar una solución para su saneamiento

ABREN VÍA PÚBLICA EN TERRENO DONADO POR UNIVERSIDAD PRIVADA DE GUADALAJARA

MIE, 25 OCT 2023 | Redacción/TEN

Comprometida con la responsabilidad social y el apoyo a la comunidad la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en conjunto con las autoridades entregó la Avenida Prolongación Acueducto.

DECLARAN EMERGENCIA POR LLUVIA ATÍPICA EN AUTLÁN JALISCO

LUN, 25 SEP 2023 | Adrian Jiménez/Redacción TEN

’Se reportaron ocho personas fallecidas, seis desaparecidas y cuatro viviendas gravemente dañadas’.

La impartición de justicia en Chapala deja mucho que desear

VIE, 30 JUN 2023 | Redacción/TEN

Recientemente se evidenció a un defensor de oficio, quien condicionó a un detenido para que le entregara su camioneta para que lo dejaran en libertad.

’TOMA Y DACA’ en redes determina que siempre sí habrá endeudamiento millonario en Jocotepec, Jalisco

VIE, 02 JUN 2023 | Redacción/TEN

El presidente municipal, José Miguel Gómez López optó por cambiar el tema y hablar de la deuda, pero no la que él pretende implementar, sino la que otras administraciones le heredaron.

Mayor compromiso intermunicipal para protección de humedales en Jalisco

VIE, 02 JUN 2023 | Redacción/TEN

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a conmemorarse el próximo 5 de junio, la Universidad de Guadalajara (UdeG) participa en el impulso de proyectos para la gestión ambiental con la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Cubierta la demanda de flores en este 10 de mayo

MIE, 10 MAY 2023 | Redacción/TEN

El año pasado se produjeron cinco mil 368 millones de flores, lo que implicó un aumento de 3.3 por ciento respecto al volumen de 2021.

Ebrard tiene "amigos" operando en Jalisco

JUE, 04 MAY 2023 | Redacción/TEN

Desde la visita que realizó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en junio del 2022 a tierras jaliscienses, dejó en claro sus aspiraciones presidenciales.

Jalisco es el tercer lugar nacional en picaduras de alacrán: SSJ

MIE, 03 MAY 2023 | Redacción/TEN

Secretaría de Salud Jalisco sugiere la importancia de adoptar medidas de prevención a fin de reducir el riesgo de picaduras o bien, de actuar a tiempo y de manera rápida ante la intoxicación por su veneno.

TECOS enfrentan al invicto equipo de Leones en semifinal ONEFA

MIE, 03 MAY 2023 | Redacción/TEN

El equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es actualmente el campeón, título que obtuvo de forma invicta el año pasado, y así comenzó en este 2023 ganando sus tres primeros partidos, pero se desplomó durante el mes de abril.

Implementan código mariposa en hospital de región valles

MIE, 03 MAY 2023 | Redacción/TEN

El Hospital Regional de Coculase convirtió en la tercera unidad pública con atención obstétrica en el país en habilitar el protocolo Código Mariposa para abordar la pérdida gestacional, perinatal y neonatal bajo un enfoque integral de respeto y acompañamiento a las familias.

Más de 50 mil trabajadores agremiados a la FROC-CONLABOR Jalisco, tienen asegurado su contrato colectivo de trabajo

MAR, 02 MAY 2023 | Comunicado

Lo que garantiza su salario y sus prestaciones al cumplir con la obligatoriedad normativa, con lo cual se legitiman ante las autoridades federales.

Continúa negocio fúnebre en el panteón Guadalajara

DOM, 26 MAR 2023 | Redacción/TEN

El supuesto abandono, permitió que diversos grupos, tolerados por la administración municipal de Guadalajara, que proliferara un mercado informal o ’negro’ al interior del Panteón Nuevo tapatío.

Mejorar las condiciones de los trabajadores debe ser prioridad, FROC-CONLABOR Jalisco

LUN, 06 MAR 2023 | Redacción/TEN

En el marco del foro denominado, ’Retos y Desafíos por un Salario Justo’, organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco (STyPS).

Violaciones en el DIF Guadalajara ya se observan desde la OIT

LUN, 06 MAR 2023 | Redacción/TEN

En el documento se especifica que la OIT considera la intervención en el caso, derivado de la queja interpuesta y ratificada por la agraviada, Martha Elia Naranjo Sánchez, ante el director de la OIT para México y Cuba, Pedro Américo Furtado de Oliveira.

Del tradicional caldo MICHI tapatío al caldo de pescado oriental

LUN, 06 MAR 2023 | Redacción/TEN

Al igual que las tortas ahogadas, los loches de Amparito, las tortas locas, las jericallas, el pollo de Valentina, la birria y el pozole, el caldo ’Michi’.

Planeación para una vida noctambula segura, dice la SEDATU

MAR, 31 ENE 2023 | Redacción/TEN

46% de las y los mexicanos ha dejado de salir de noche por miedo a ser víctima de algún delito; y 69% de las mujeres mayores de 18 años se siente insegura de caminar solas por la noche alrededor de su vivienda.

Listo el Festival Navideño Virtual con sensibilización: UDEG

MAR, 13 DIC 2022 | Redacción/TEN

Aún existe una gran deuda social con las personas que viven alguna situación de discapacidad, y con ello, no se trata sólo de habilitar espacios para su movilidad, sino de reconocer su valor como seres humanos.

La Blockchain está revolucionando la realidad mundial

JUE, 01 DIC 2022 | Redacción/TEN

Oswaldo Reyes Corona, abogado fiscalista, presentó su obra en la que integra su carrera financiera y sus más de 10 especialidades en materia económica y las plasma en diversos cuadros de criptoarte, calificado por él mismo como un arte disruptivo.

Una cosmovision muy feminista ante una violenta realidad

MIE, 23 NOV 2022 | Redacción/TEN

El pasado 18 de noviembre 2022 en la capital jalisciense se llevó a cabo el V Congreso Internacional Cultura de Paz .

Bugambilias, un fraccionamiento que pasó de ser exclusivo a colonia ordinaria sin servicios preferenciales

JUE, 13 OCT 2022 | Víctor Galindo (Vigaro)

"Todos somos Bugambilias, pretende rescatar esas condiciones que por desinterés de las administraciones anteriores han llevado al deterioro a este fraccionamiento ubicado al sur poniente de Guadalajara"

Página 1 de 2 | 28 Registros totales