Es importante denunciar la violencia y el maltrato a la mujer: Shayda Ruíz - Es muy importante denunciar la violencia y buscar ayudar para erradicar el maltrato hacia la mujer destaco en conferencia de prensa la activista social y defensora de los Derechos Humanos Shayda Ruíz. - Ecatepec de Morelos - noticiasvalledemexico.com.mx/

Es importante denunciar la violencia y el maltrato a la mujer: Shayda Ruíz


Es muy importante denunciar la violencia y buscar ayudar para erradicar el maltrato hacia la mujer destaco en conferencia de prensa la activista social y defensora de los Derechos Humanos Shayda Ruíz.

Es importante denunciar la violencia y el maltrato a la mujer: Shayda Ruíz

Derechos Humanos

Noviembre 25, 2020 19:16 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Mónica Delgado › Noticias Valle de México

En conferencia de Prensa Shayda Ruíz activista social y defensora de los Derechos Humanos dijo que es muy importante denunciar la violencia y buscar ayudar para erradicar el maltrato hacia la mujer.

Estuvo acompañada por la diputada suplente de Morena por el distrito ocho con residencia de este municipio, Zaira Cedillo Silva miembro del Comité de productividad de las ’Mujeres Unidas’, Jazmín Flores del comité jurídico de Mujeres Unidas y referente importante de Huehuetoca y Ofelia Hernández docente de Chapingo.

La administración que encabeza el alcalde Fernando Vilchis Contreras es la más represiva y violenta donde varias activistas hemos sido agredidas por exigir nuestros derechos.


Urge un gobierno con perspectiva de género

Reacción

Urge un gobierno con perspectiva de género

Expresó que urge la implementación de políticas públicas y un gobierno con perspectiva de género también se requiere estar en los cargos de representación popular para que desde ahí se logren impulsar las políticas integrales para las mujeres y para todos los habitantes.

Señalaron que en Ecatepec corresponde la presidencia municipal por género a una mujer y lucharán por qué se respeten los criterios de paridad que por ley y conquista de una lucha constante les corresponden.

Finalmente, Shayda Ruíz hizo un llamado a todas las mujeres a que se unan para construir un verdadero proyecto de transformación de nuestro municipio que tanta falta le hace.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.