Es glaucoma principal causa de ceguera en personas mayores de 60 años - Recomiendan visitar al oftalmólogo mínimo una vez al año para revisión ocular a partir de los 40 años. - Tianguistenco - noticiasvalledemexico.com.mx/

Es glaucoma principal causa de ceguera en personas mayores de 60 años


Recomiendan visitar al oftalmólogo mínimo una vez al año para revisión ocular a partir de los 40 años.

Es glaucoma principal causa de ceguera en personas mayores de 60 años

Salud

Abril 14, 2021 19:24 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) señalan que el glaucoma es la principal causa de ceguera en personas mayores de 60 años; un padecimiento que puede controlarse con tratamiento especializado.

Al respecto, Adriana Raquel Sámano Ramírez, médico familiar de la Clínica Regional de Santiago Tianguistenco, detalló que el glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo y generalmente se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo provocando que aumente la presión.

Agregó que la mayoría de las personas no experimenta ningún síntoma o signos de alerta temprana en un inicio, por lo que recomendó acudir al oftalmólogo a partir de los 40 años de edad, una vez al año, ya que de esta manera se puede brindar tratamiento precoz.

Informó que la genética es un factor determinante, pues el riesgo de presentarlo es cinco veces mayor si un ascendiente directo presenta este padecimiento, lo mismo sucede con personas que tienen antecedentes de cirugías en ojos, traumatismos y miopía avanzada.

Subrayó que, como parte del tratamiento, en un inicio el especialista realizará un examen integral de la vista y con base en el resultado, se otorgarán medicamentos o se realizará cirugía por el método de rayo láser.

Para finalizar, Sámano Ramírez recomendó utilizar lentes con buen filtro, no tallar los ojos, limpiar frecuentemente el nacimiento de las pestañas y acudir al oftalmólogo a partir de los 40 años de edad para una valoración de la vista para descartar cualquier enfermedad en un futuro que pueda agravar nuestra visión.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.