Es Atlacomulco un reflejo de la cultura mexiquense - Resguarda este municipio obras de grandes artistas como Luis Nishizawa y José Clemente Orozco. - Atlacomulco - noticiasvalledemexico.com.mx/

Es Atlacomulco un reflejo de la cultura mexiquense


Resguarda este municipio obras de grandes artistas como Luis Nishizawa y José Clemente Orozco.

Es Atlacomulco un reflejo de  la cultura mexiquense

Turismo

Agosto 06, 2021 19:35 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Atlacomulco cumplió 197 años de ser municipio, por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, invita a conocer los principales atractivos de este sitio, con el objetivo de promover de manera segura los destinos del Estado de México.

Atlacomulco cuenta con festividades muy arraigadas desde sus orígenes, se trata, sobre todo, de fiestas religiosas en las que se deja ver el alma de su gente y la forma en que continúan preservando las tradiciones.

Por ello, este municipio invita a conocer su Catedral de la Diócesis, que está dedicada a la Divina Providencia y que fue inaugurada en el año 2000; además de su quiosco ubicado en el centro de la Plaza de la Constitución, donde se puede disfrutar de los jardines, de la sombra de los árboles y las fuentes alumbradas, espacio que es propio para disfrutar de un delicioso helado.

El Parque Bicentenario cuenta con diversidad de zonas para la recreación en general, ya que tiene juegos infantiles, mesas para hacer días de campo, aparatos para ejercitarse, juegos para personas con discapacidad, la Casa de la Tierra y un Museo Histórico.

En el Museo Histórico pueden conocer una extensa colección histórica y cultural de piezas arqueológicas, fotografías, documentos y piezas u objetos antiguos; a través de una exposición documental e iconográfica que narra la historia del municipio desde la época prehispánica, pasando por la Independencia, el Porfiriato y la Revolución mexicana.

La Alameda Central, hoy llamada Venustiano Carranza, es un hermoso centro recreativo al que se puede asistir en familia para disfrutar de las diferentes actividades culturales y deportivas que ahí se llevan a cabo, este sitio fue construido en marzo de 2016 en un terreno que antes fue un campo de futbol y está registrada en el Programa de Rescate de Espacios Públicos del Gobierno del Estado de México.

Asimismo, cuenta con el Museo ’Guillermo Colín Sánchez’, llamado así por el destacado jurista, hermano del ilustre Mario Colín Sánchez, ambos oriundos de Atlacomulco.

Este recinto cuenta con 13 esculturas y 45 obras pictóricas hechas por autores como Jesús Escobedo, José Reyes Meza, Emilio Sampietro, Leopoldo Méndez, Víctor Mendizábal, Luis Nishizawa y José Clemente Orozco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.