Entrega Secretaría de cultura y turismo sello Safe Travels al municipio de Tepotzotlán - Cuenta Tepotzotlán con protocolos sanitarios avalados por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. - Tepotzotlán - noticiasvalledemexico.com.mx/

Entrega Secretaría de cultura y turismo sello Safe Travels al municipio de Tepotzotlán


Cuenta Tepotzotlán con protocolos sanitarios avalados por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Entrega Secretaría de cultura y turismo sello Safe Travels al municipio de Tepotzotlán

Turismo

Julio 14, 2021 18:40 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

A fin de continuar con la reactivación segura del sector turismo e impulsar la confianza de las y los viajeros hacia destinos del Estado de México, el Pueblo Mágico de Tepotzotlán recibió, como municipio, el sello Safe Travels, mismo que, lo coloca como un destino confiable y seguro ante la contingencia provocada por el COVID-19, ya que cuenta con protocolos sanitarios avalados por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Este evento, realizado de forma presencial en el Teatro del Pueblo de este municipio, estuvo presidido por Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, Ángel Zuppa Núñez, Presidente municipal de Tepotzotlán, Luis Miguel Sánchez López, Director General del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex).

Zuppa Núñez indicó la importancia de obtener este sello global, mismo que otorga esa seguridad y confianza para la reactivación segura del sector, de igual forma reiteró el mensaje del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de no bajar la guardia y seguir atendiendo todas las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado de manos constante y mantener la sana distancia.

Por su parte, Sánchez López señaló el enorme apoyo que se está generando a través de la Subsecretaría de Turismo, es importantísimo en los Pueblos Mágicos y con Encanto, además agradeció a los prestadores de servicio turísticos que recibieron el sello Safe Travels, ya que ellos facilitan el tema de la verificación, pues la aplicación de medidas higiénicas en los distintos giros es de mucho compromiso.

Finalmente, el titular de este instituto resaltó los recorridos que se han hecho con el Inveamex, en conjunto con el equipo de Capacitación y Calidad Turística a más de 500 unidades económicas para conocer la implementación de protocolos sanitarios.

En representación de los prestadores de servicios turísticos de la zona, Sergio Cabrera Sánchez, propietario de la Posada ’El Fraile’, agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo y a la Secretaría Marcela González Salas, la suma de esfuerzos, indicando que cuando existe trabajo en equipo, se divide y los resultados se multiplican, y el mejor ejemplo es la entrega de estos sellos Safe Travels.

En su intervención, Ugalde Alegría señaló que la Subsecretaría de Turismo trabaja en un programa de capacitaciones permanentes en este 2021 a través de cuatro ejes: implementación de protocolos sanitarios, cursos sobre uso de herramientas financieras, herramientas digitales para el comercio electrónico y creación de experiencias turísticas, mismo que se encuentra a disposición de todos los integrantes de la cadena de valor turístico.

Además, agradeció a los prestadores de servicios turísticos que permitieron las visitas del Inveamex y del personal de la Subsecretaría de Turismo.

’El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Secretaria Marcela González Salas nos ha pedido que trabajemos en equipo, que estemos cerca de ustedes, que seamos facilitadores y coordinadores de las políticas públicas que puedan beneficiar al sector turístico, pues sabemos que es el segundo sector más golpeado por la pandemia", indicó la titular de la Subsecretaría de Turismo.

El evento concluyó con la entrega de 65 sellos Safe Travels a prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos de Tepotzotlán y Villa del Carbón.

Con estas acciones, el Estado de México está listo para recibir a turistas estatales, nacionales y extranjeros ofreciendo seguridad y confianza.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.