Coacalco, Méx. - David Sánchez Isidoro, es el peor alcalde del Estado de México y el número 143 de 150 evaluados en el ranking MITOFSKY sobre aprobación ciudadana de 150 alcaldes y alcaldesas de México.
En la medición, realizada para El Economista en el mes de octubre, Sánchez Isidoro dejo claro que su gobierno tiene "Experiencia y resultados que se notan" para decepcionar a la ciudadanía.
Con solo 33.4 por ciento de aprobación, el priísta es considerado el peor presidente municipal de la entidad por debajo de Fernando Vilchis (Ecatepec), Armando Navarrete (Nicolás Romero) o Angélica Moya (Naucalpan).
Además su desaprobación entre las y los coacalquenses alcanza el 48.2 %, situación que no es extraña por su inacción ante problemas de seguridad, servicios públicos o agua.
De acuerdo al ranking de los 150 evaluados solo uno obtuvo una aprobación ’sobresaliente’ (más de 60 %); 73 alcanzaron aprobación ’alta’ (de 50 a 59 %); 54, ’media’ (de 40 a 49 %) y con menos de 40 % de aprobación, rango ’baja’’, se colocaron 22, entre ellos David Sánchez, que por cierto lleva su tercer periodo de gobierno sin lograr grandes cambios y nuevamente buscará reelegirse para las próximas elecciones.