En el marco del Día Mundial del Agua, Mariela Gutiérrez puso en funcionamiento varías obras hídricas - Villa del Real, dio inicio a la puesta en funcionamiento de la Derivación del Sistema Cutzamala. - Tecámac - noticiasvalledemexico.com.mx/

En el marco del Día Mundial del Agua, Mariela Gutiérrez puso en funcionamiento varías obras hídricas


Villa del Real, dio inicio a la puesta en funcionamiento de la Derivación del Sistema Cutzamala.

En el marco del Día Mundial del Agua, Mariela Gutiérrez puso  en funcionamiento varías obras hídricas

Obras de infraestructura

Marzo 23, 2021 08:31 hrs.
Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / Tecámac
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

En el marco del Día Mundial del Agua, la presidenta alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez encabezó la gira de trabajo donde supervisó y puso en funcionamiento varías obras hídricas, en Lomas de Tecámac, Villa del Real, Sierra Hermosa, San Pedro Atzompa y Ojo de Agua.

Durante su visita a Villa del Real, dio inicio a la puesta en funcionamiento de la Derivación del Sistema Cutzamala, trabajos que beneficiarán a los vecinos con una mayor distribución del vital líquido.

Ante los vecinos dio a conocer los trabajos de mejoramiento de vialidades, recuperación de espacios públicos, mejoramiento a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) municipal, donde se dará atención médica de primera y sobre todo con calidez.

Así también, la alcaldesa puso en funcionamiento la Planta Tratadora No. 3 en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa donde aseveró ’Con la entrega de la Planta Tratadora No. 3, se tiene como finalidad el incrementar la cantidad de aguas tratadas’.


De igual forma, Mariela Gutiérrez hizo entrega de equipo a ODAPAS, con lo cual se realizarán trabajos preventivos que eviten encharcamientos o inundaciones durante la época de lluvia.

En Lomas de Tecámac, supervisó los trabajos de perforación de un pozo, que tiene como finalidad traer el servicio del vital líquido a los vecinos de esta comunidad.

En su visita a San Pedro Atzompa, supervisó los trabajos de instalación de drenaje; como parte final de esta gira de trabajo la alcaldesa acompañada por integrantes del Cabildo municipal, directores de áreas y la diputada local Monserrat Ruiz Páez, realizó la inauguración del Pozo Mameyes.

Cabe señalar que el Pozo Mameyes beneficiará a los vecinos de Ojo de Agua, con 40 litros por segundo más de incremento del caudal para la zona de jardines.

En cada uno de los puntos la alcaldesa reiteró que a través de ODAPAS se realizan importantes obras que permiten llevar a los tecamaquenses el vital líquido, instalación también el drenaje, así como otros trabajos necesarios en cada zona.

Gutierrez Escalante hizo un reconocimiento a los regidores que le han apoyado en los presupuestos solicitados para realizar importantes acciones en todo Tecámac.

El director del ODAPAS Fidel Zamora Ramírez, expuso las especificaciones técnicas de cada una de las obras supervisadas y entregadas durante esta gira de trabajo, también agradeció a la alcaldesa Mariela Gutiérrez la gestión realizada contar con estas importantes obras en todo el municipio de Tecámac.

En tanto, la diputada local Monserrat Ruiz Páez, destacó el trabajo realizado por la administración encabezada por Mariela Gutiérrez, ya que entrega beneficios a los tecamaquenses, además de manifestar que con el trabajo que realizan en Tecámac se demuestra que si se puede hacer política de manera diferente.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.