Emprende GEM acciones para prevenir el embarazo adolescente en la entidad - Busca concientizar acerca de los riesgos de salud y las implicaciones para el desarrollo personal y laboral que puede traer un embarazo a temprana edad. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Emprende GEM acciones para prevenir el embarazo adolescente en la entidad


Busca concientizar acerca de los riesgos de salud y las implicaciones para el desarrollo personal y laboral que puede traer un embarazo a temprana edad.

Emprende GEM acciones para prevenir el embarazo adolescente en la entidad

Educación

Junio 29, 2021 16:38 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Al llevar a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente 2021, por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de la Mujer dio a conocer las acciones que se llevan a cabo con el objetivo de reducir el embarazo adolescente en este sector de la población.

Mediante la implementación de mecanismos e instrumentos que permitan una amplia difusión de los riesgos que implica un embarazo a temprana edad, la dependencia estatal señaló que en la entidad se brinda a la población adolescente información y herramientas para el autocuidado y la vivencia de una vida sexual plena.

En este contexto, detalló que, en el año 2020, en colaboración con la Organización Civil ’Prevensex’, se impartieron a adolescentes 12 talleres virtuales sobre temas de sexualidad, menstruación digna, consentimiento en las relaciones afectivas, entre otras, las cuales se tradujeron en 143 mil reproducciones en Facebook y 196 mil 966 reproducciones en YouTube, sumando un total de 339 mil 966 reproducciones.

Además, en colaboración con el Consejo Estatal de Población (Coespo), se presentó en 20 regiones del estado la Estrategia Municipal para la Atención Integral de la Sexualidad Adolescente (EMAISA), y se promovió la importancia de prevenir el Embarazo Adolescente a nivel municipal.

En este sentido se llevaron a cabo conferencias virtuales en conjunto con ’Prevensex’, dirigidos a los adolescentes, sobre temas como emociones y sexualidad, métodos anticonceptivos, que sumaron un total de 276 mil reproducciones en Facebook y más de 123 mil reproducciones en YouTube.

Los talleres impartidos tienen el objetivo de crear conciencia entre mujeres y hombres adolescentes sobre las consecuencias de la maternidad y paternidad, es por ello que, para brindar información útil a las y los estudiantes de nivel básico y medio superior, se impartieron 36 talleres en medios digitales como Google Meet, y Zoom con temas de métodos anticonceptivos, pastilla de emergencia, plan de vida, cartilla de Derechos Sexuales y Reproductivos, cambios en la adolescencia, salud sexual y sexo seguro, entre otros.

Cabe señalar que este Grupo es un organismo interinstitucional que implementa la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, y está conformado por distintas Secretarías, Coespo, DIFEM, instancias de salud y de justicia, entre otras.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.