Embajador de Nicaragua en México visitó Coacalco - Juan Carlos Gutiérrez Madrigal y Felipe Fernández Villlegas asisten a Conversatorio Ciudandano. - Coacalco de Berriozábal - noticiasvalledemexico.com.mx/

Embajador de Nicaragua en México visitó Coacalco


Juan Carlos Gutiérrez Madrigal y Felipe Fernández Villlegas asisten a Conversatorio Ciudandano.

Embajador de Nicaragua en México visitó Coacalco

Política

Abril 05, 2021 21:19 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

Con la asistencia del Embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal se llevó a cabo en el municipio de Coacalco un conversatorio, donde participaron representantes de distintos sectores de la población a fin de intercambiar información en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida en el territorio.

Para esta visita de cortesía, el diplomático fue recibido por el líder social Felipe Fernández Villegas quien reconoció la labor que Gutiérrez Madrigal ha venido realizando en el país con la intención de enriquecer las propuestas y exponer sus puntos de vista a través de su experiencia en beneficio del pueblo mexicano.


Respetando las medidas de sanidad, se reunieron ciudadanos para exponer sus experiencias en distintos rubros, por ejemplo, en el tema de la Violencia de Género, el respeto que merecen las mascotas de compañía, la juventud, la inclusión de la comunidad gay, los derechos humanos y la seguridad ciudadana.

En su intervención, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal en nombre y representación de del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República y la Vice-Presidenta Compañera Rosario Murillo destacó los atributos del pueblo de México como su gente hospitalaria, su gastronomía, su cultura e historia.


“Los avances se logran con la participación del pueblo, agradezco esta invitación motivada por el amor y el trabajo en aras de promover y mejorar acciones en beneficio de la población, así también lograr fortalecer lazos culturales y la fraternidad entre los pueblos”, comentó el embajador nicaragüense, quien respondió por espacio de más de dos horas las inquietudes de los presentes ante los temas señalados.

Refirió que en México existen las condiciones para lograr un desarrollo óptimo y una calidad de vida digna para todos, expresó su deseo, en la medida de lo posible, de establecer una agenda de beneficio común, donde se consolide una alianza estratégica que permita enriquecer ambos pueblos.

Felipe Fernández por su parte, señaló lo importante de conocer las acciones que se han llevado a cabo en otros territorios para enriquecer los trabajos en el municipio, así como lograr acuerdos que permitan el enriquecimiento de los ciudadanos y sus comunidades.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.