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El negocio de la selección mexicana

El negocio de la selección mexicana
Economía
Noviembre 21, 2022 16:45 hrs.
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Gato de Barrio › Informativo Nacional

Sinceramente, aunque el gran deseo de los aficionados mexicanos al futbol sería que la selección nacional ganara la Copa del Mundo, la realidad indica que si el Tri tiene un buen desempeño deberán conformarse con poder llegar al famoso quinto partido, es decir, pasar de la etapa clasificatoria y superar la siguiente ronda.
Entonces resulta muy posible que la presencia del representativo nacional en Qatar no resulte muy prolongada, por lo cual una interrogante comercial sería ¿realmente es negocio que haya empresas interesadas en ser en una de sus patrocinadoras?
Actualmente la selección mexicana cuenta con más de veinte patrocinadores, donde destacan Adidas, Coca Cola, AT&T, Banorte, Kavak, Corona y Lala, y otras pagan por derechos por usar la imagen y la marca del tricolor en sus envases y etiquetas, como en el empaque de comida para perros ’Ganador’, negocio realmente lejano del futbol.
De acuerdo con especialistas estas marcas consideran la existencia de un mercado calculado por encima de los 600 millones de dólares anuales, no sólo por los consumidores mexicanos en México, sino en otras partes del mundo.
¿En qué basan su confianza en su inversión, pese a la corta participación del Tri en Qatar? Sencillo: por la audiencia que habrá en las transmisiones de los partidos mundialistas. Si consideramos que en Mundial de 2018, en Rusia, un promedio de veinte millones de hogares entre la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey veían un juego del Tri, cuando en un juego normal de ese torneo se atrajo a seis millones y en la final fueron cerca de doce millones.
Así, en los 4 juegos donde participará la Selección Mexicana se espera sea visto al menos en 80 millones de casas, solo en las citadas ciudades del país, cifra mayor comparada con los 6.6 millones del Gran Premio de México, donde Sergio Pérez quedó en 3° en la carrera.
Además, deben considerarse los hogares en otros puntos del país, así como en los negocios restauranteros, quienes ofrecerán menús especiales para atraer el mayor número de clientela posible, además sumarse a quienes individualmente seguirán las incidencias de los partidos en dispositivos personales como son celulares, tabletas o computadoras, la audiencia se eleva sensiblemente.
El que los millones de aficionados nacionales y extranjeros vean las marcas de los patrocinadores, sin duda les garantiza una excelente promoción y, el llegar al quinto partido o avanzar más allá, será una ganancia extra, por lo tanto con mínimas pérdidas.

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