El ISEM señala que el glaucoma es una enfermedad irreversible - Destacan la importancia de asistir al oftalmólogo al menos una vez por año - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

El ISEM señala que el glaucoma es una enfermedad irreversible


Destacan la importancia de asistir al oftalmólogo al menos una vez por año

El ISEM señala que el glaucoma es una enfermedad irreversible

Salud

Julio 17, 2021 22:11 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

En México las enfermedades oculares ocupan el segundo lugar en discapacidad y en el mundo, el glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible, por ello especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) piden a la población mexiquense acudan a consulta para diagnosticar y atender esta enfermedad.

Destacan la importancia de asistir al oftalmólogo al menos una vez por año, principalmente si tienen antecedentes familiares con esta enfermedad o miopías altas, hipermetropías, lesiones oculares directas y si usa gotas de manera frecuente.

Médicos Oftalmólogos del Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual del ISEM señalan que el glaucoma daña el nervio óptico y reduce el campo visual, hasta que finalmente se pierde la visión.

Los especialistas afirman que del 2 al 4 por ciento de la población en el país sufre este problema visual, el cual se presenta con mayor frecuencia a partir de la cuarta década de vida incrementándose este riesgo cuando se han sufrido golpes o cirugías previas en los ojos.

Cabe destacar que los diagnósticos se realizan a través de exploración oftalmológica y estudios especializados como Tomografía de Nervio Óptico y Campos Visuales.

El tratamiento se lleva a cabo con medicamentos llamados hipotensores que controlan la presión del ojo y en casos avanzados, se realiza cirugía Trabeculotomía e Implantes de Válvula Ahmed.

El Centro Especializado de Atención para Personas con Discapacidad Visual, está ubicado en Avenida José María Morelos #110, Colonia Centro, Naucalpan, Estado de México, brinda atención de lunes a viernes en horario de 7:00 a 14:30 horas.
Se pone a disposición el correo electrónico citas.ag@gmail.com y los números 55 5359 5912, 55 5358 0545 para agendar con sus especialistas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.