El alcalde Ángel Zuppa Núñez inicio el programa itinerante de tu salud en movimiento "postcovid19" - - Tepotzotlán - noticiasvalledemexico.com.mx/

El alcalde Ángel Zuppa Núñez inicio el programa itinerante de tu salud en movimiento "postcovid19"


El alcalde Ángel Zuppa Núñez inicio el programa itinerante de tu salud en movimiento "postcovid19"

Salud

Septiembre 10, 2021 20:49 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

El alcalde Ángel Zuppa Núñez inicio el programa itinerante de tu salud en movimiento "postcovid19", con el fin de atender de manera integral a las personas de manera gratuita brindara a la ciudadanía tepotzotlense donde recibirán atención especializada después de haber padecido esta enfermedad.

El evento se realizo en el Deportivo ’Alcanfores’, donde el alcalde presentó al grupo de especialistas de atención a personas con secuelas por Covid-19 y la función que desempeñará cada uno en este programa.

Por otra parte las enfermeras recibirán y realizará la primera valoración, para después canalizarla con el médico, quien identificará las secuelas de covid 19, y según la gravedad y severidad de los pacientes podrán recibir también la atención de la nutrióloga, fisioterapeuta y psicólogo, en caso de que así lo requieran.


Natalia Rafael Fernández contara con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura de Física y Deporte (IMCUFIDE), para implementar de manera gradual ejercicios al paciente, en tanto que la fisioterapeuta será la encargada de restaurar y mejorar el movimiento y capacidades funcionales de la persona.

Respecto a psicología tendrán un consultorio especial donde el médico atenderá la situación traumática de quienes vivieron este padecimiento, y su recuperación puede ser en algunos casos rápida, y otros requerirán atención psiquiátrica y hasta neurológica.

La titular del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, María de los Ángeles Zuppa Villegas comentó que este programa es el primero que se realiza a nivel nacional para atender a las personas con secuelas por Covid-19.


Finalmente comento que realizara un recorrido en las comunidades de El Trébol, Clínica Flores Magón, en el Barrio La Luz, en Cañada de Cisneros, y en los Dolores, para acercar estos servicios a la gente que se encuentra en las comunidades más alejadas. Para mayores informes e inscripciones la ciudadanía puede llamar al 55 4508 9269

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.