Disfrutan de concierto virtual con el tenor Manuel Flores Palacios - Interpreta composiciones de México, Venezuela y Puerto Rico, las cuales se han vuelto universales. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Disfrutan de concierto virtual con el tenor Manuel Flores Palacios


Interpreta composiciones de México, Venezuela y Puerto Rico, las cuales se han vuelto universales.

Disfrutan de concierto virtual con el tenor Manuel Flores Palacios

Entretenimiento

Abril 21, 2021 16:02 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Como parte de la programación de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, se transmitió la sección Música de México y el mundo, a cargo del tenor Manuel Flores.

Con un recorrido musical por Latinoamérica, y acompañado del piano de Juan Carlos Guerrero, inició con la melodía argentina que forma parte de un ciclo de 10 canciones, Mujeres argentinas, compuesta por Ariel Ramírez y Félix Luna.

Dicha composición evoca la vida de la poeta Alfonsina Storni y se titula ’Alfonsina y el mar’, que narra su suicidio, en 1938, en Mar de la Plata, quien saltó al agua desde una escollera, aunque, según la canción, se internó lentamente en el mar.

Este viaje musical continuó con la interpretación de ’Sombras’, del ecuatoriano Carlos Brito, misma que fuera escrita por la poeta Rosario Sansores. Con un ritmo muy venezolano deleitaron al público con ’Alma llanera’, escrita por Pedro Elías Gutiérrez.

Siguieron con este recorrido hasta llegar a Chile, lugar donde nacieron canciones de corte folclórico y con este estilo, se dejó escuchar ’Gracias a la vida’, de la poeta Violeta Parra.

Llegando a Perú, el tenor interpretó una melodía originaria de este país, de la autoría de Chabuca Granda, las y los cibernautas escucharon el vals ’Fina estampa’, melodía que escribió en honor a su padre y que saltara a la fama con la interpretación de la cantante española María Dolores Pradera.

Esta presentación llegó a su fin, con una melodía de Puerto Rico, del compositor Rafael Hernández, ’Lamento borincano’, canción que narra la pobreza extrema que vivió este país en la década de 1930.

Este concierto reunió grandes melodías que forman parte de la historia musical de México y el mundo y que, en esta ocasión, fueron interpretadas en un formato diferente, de manera virtual, pero con el objetivo de llevar hasta los hogares este tipo de conciertos de gran calidad.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a seguir su programación, a través de sus redes sociales, para disfrutar de la variedad de actividades que tiene programadas para el sano entretenimiento en casa.

Esta presentación se puede consultar en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.