Dialogan acerca de los juegos nacionales CONADE 2021 en la intimidad del deporte - Destacan que está por concluir el proceso Selectivo Estatal en el Edoméx. - Zinacantepec - noticiasvalledemexico.com.mx/

Dialogan acerca de los juegos nacionales CONADE 2021 en la intimidad del deporte


Destacan que está por concluir el proceso Selectivo Estatal en el Edoméx.

Dialogan acerca de los juegos nacionales CONADE 2021 en la intimidad del deporte

Deportes

Mayo 07, 2021 16:38 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

En la edición semanal del programa ’En la intimidad del deporte’, el tema central fue la próxima edición de los Juegos Nacionales Conade 2021, donde hablaron del proceso selectivo para llegar a la justa deportiva y su importancia para el desarrollo de los deportistas mexiquenses.

En este conversatorio participaron los squashistas mexiquenses Abigail y Leonardo Sánchez, el Presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México y personal de la Subdirección de Fomento al Deporte, encargados de los diferentes procesos de los Juegos Nacionales que se llevan a cabo en la entidad mexiquense.

Detallaron que los hoy Juegos Nacionales, comenzaron siendo la llamada Olimpiada Nacional, con la competencia de apenas 20 disciplinas, posteriormente, se dividió en Olimpiada Nacional para las categorías menores y Nacional Juvenil para los mayores, hasta que el año pasado cambiara el nombre a Juegos Nacionales Conade, cuya primera edición no pudo efectuarse debido a la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

Para esta edición de la justa deportiva, el Estado de México tiene participación en 39 disciplinas deportivas, en las que la clasificación se lleva a cabo a través de Selectivos Regionales, Nacionales y/o por ranking, según el anexo técnico que se estableció por la Conade para cada deporte.

Acerca de la etapa que vive el deporte estatal en este proceso de competencia, el Presidente de la Asociación de Pelota Vasca puntualizó que este año fue particularmente un reto, debido a la transición de una competencia que era la Olimpiada Nacional y ahora son los Juegos Nacionales Conade, además de la pandemia.

’Por el contexto de salud, nos hace que las formas de hacer competencias y los entrenamientos hayan cambiado, entonces tenemos que hacer todo esto en la visión de cuidar a nuestros deportistas y a todos los involucrados de este proceso, en su salud y vida’, añadió.

Al respecto, las autoridades deportivas recalcaron que los Selectivos Estatales se han desarrollado con estricto apego a las normas de sanidad para evitar riesgos de contagio, con medidas como la toma de temperatura al ingreso de los espacios de competencia, el uso obligatorio de cubrebocas y realizar los eventos sin público, sólo permitiendo el acceso al deportista y entrenador que tomará parte.

En lo que respecta al proceso selectivo estatal, indicaron que este fin de semana se efectuarán las eliminatorias de taekwondo, volibol de playa y boxeo, para definir a sus respectivas delegaciones por lo que está por concluir esta etapa.

Finalmente, con relación a la importancia que tiene esta competencia en la evolución deportiva de los atletas, aseguraron que es fundamental sentar las bases de los atletas que más tarde habrán de representar al país en los diferentes eventos de carácter internacional.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.