Desarrollan gala ’Elisa y amigos’ en el teatro Morelos - Continúan actividades de Danzatlán 2021; consulta el programa en redes sociales oficiales Facebook y Twitter @CulturaEdomex. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Desarrollan gala ’Elisa y amigos’ en el teatro Morelos


Continúan actividades de Danzatlán 2021; consulta el programa en redes sociales oficiales Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Desarrollan gala ’Elisa y amigos’ en el teatro Morelos

Entretenimiento

Agosto 02, 2021 19:52 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

En el tercer día de Danzatlán 2021. Festival Internacional de la Danza, que la Secretaría de Cultura y Turismo en colaboración con la Fundación Elisa Carrillo AC traen para las y los mexiquenses, se presentó la Gala ’Elisa y Amigos’, en el Teatro Morelos, ubicado en Toluca.

Con un aforo del 50 por ciento, por disposición de las autoridades para cuidar y acatar los protocolos de sanidad, se llevó a cabo la última de estas Galas que visitaron los municipios de Huixquilucan y Texcoco, para cerrar en la capital del Estado de México.

El público se dijo contento y agradecido de poder disfrutar de manera gratuita de este tipo de eventos y, sobre todo, de la oportunidad de ver a Elisa Carrillo, la primera bailarina en Latinoamérica en ser galardonada con los tres premios más importantes del ballet: Dance Open del Festival Internacional de San Petersburgo, el Alma de la Danza, otorgado por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, y el Benois de la Danse, considerado el Óscar de la danza, ya que es la máxima condecoración del mundo en esta disciplina.

Entregada a su gente y siempre buscando la perfección, Elisa salió al escenario para ofrecer diversas piezas de danza clásica y contemporánea, momentos en que el recinto retumbaba en aplausos y expresiones de admiración para la texcocana.

También sus amigos, bailarinas y bailarines, provenientes de compañías como Bolshoi, Staatsballett Berlin y American Ballet Theatre, con la energía que les caracteriza ofrecieron sus mejores movimientos para esta velada, en la que, a decir de Elisa, prepararon con mucho amor y gusto, ya que el público mexicano es único.

Así culminan las Galas de estrellas, pero continúa la programación de Danzatlán 2021 hasta el 7 de agosto, en la que habrá charlas, clases magistrales, cine y mucho más, con el objetivo de ser un puente entre las y los amantes de la danza con expertos en esta disciplina.

Entre las actividades debutará en México, El Amante (der Liebhaber), de Marco Goecke, destacado coreógrafo alemán y Director del Ballet de la Ópera Estatal de Hannover. Dicha obra está basada en la exitosa novela erótica del mismo nombre, de la escritora y cineasta francesa Marguerite Duras.

El segundo estreno será Tchaikovsky. Pro et contra, con el afamado Ballet Eifman de San Petersburgo, resultado de la larga contemplación que el coreógrafo e intelectual Boris Eifman hizo sobre la figura y el mundo creativo del gran compositor ruso: su vida, sus pasiones, sus miedos, su psique y, desde luego, su música.

Estas obras se podrán disfrutar a través de las redes sociales Facebook y Twitter en @CulturaEdomex y por el Canal 34.1 de TV Mexiquense.

De esta manera, la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece al público un respiro ante más de un año en que no se presentaban espectáculos de este tipo y calidad, como lo es Danzatlán 2021. Festival Internacional de la Danza.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.