Jilotzingo, Méx. - La gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, giró instrucciones precisas para que todos los cuerpos de emergencia y Protección Civil estatal se trasladarán al sitio para activar los protocolos de atención inmediata, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los vecinos de la zona y prestar ayuda a todas aquellas familias que resultaron afectadas.
La mandataria acudió a la comunidad de San Luis Ayucan, Jilotzingo para supervisar el avance en las labores de rescate y seguridad en apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias del viernes.
Por otra parte instruyó la atención inmediata en la zona, donde continúan el trabajo conjunto de los equipos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, cuyo resultado ha sido el rescate de tres personas, contacto auditivo con una persona atrapada y la limpieza de 20 Km de zona afectada.
Desde el primer momento instruí la atención inmediata y se ha logrado un gran avance gracias a la coordinación de 450 elementos de los tres órdenes de gobierno, destaco la pronta reacción del Ayuntamiento de Jilotzingo y la solidaridad para ayudar de los municipios de Nicolás Romero, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, así como el gran corazón de mexiquenses que han acudido a apoyar.
Se instalaron dos albergues temporales y la Secretaría de Salud estatal instaló un módulo de atención médica gratuita. De igual manera, la CFE ya trabaja en la localidad para recuperar la energía eléctrica.