Darwin Eslava hace entrega de kits escolares - Preparar el regreso a clases presenciales implica la participación coordinada y responsable de los gobiernos federal, estatal y municipal, - Coacalco de Berriozábal - noticiasvalledemexico.com.mx/

Darwin Eslava hace entrega de kits escolares


Preparar el regreso a clases presenciales implica la participación coordinada y responsable de los gobiernos federal, estatal y municipal,

Darwin Eslava hace entrega de kits escolares

Educación

Agosto 30, 2021 23:00 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

Ante autoridades educativas, madres. padres de familia y comunidad estudiantil de la Secundaria N. 301 "José Díaz Covarrubias el alcalde Darwin Eslava dijo que preparar el regreso a clases presenciales implica la participación coordinada y responsable de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de la comunidad escolar.

En la apertura del Ciclo Escolar 2021-2022, el Presidente Municipal Darwin Eslava entrego kits escolares para el regreso a clases y deberá ser constante para enfrentar grandes retos que ha dejado la pandemia del COVID-19 prueba de ello es cuidar a nuestra niñez y adolescencia aplicando las medidas sanitarias que sean necesarias.


Destacó que se debe reflexionar que el regreso a las aulas ya no es sólo un asunto educativo, sino también social los niños merecen retornar a sus actividades, a convivir entre iguales, a vivir la experiencia de su edad en un ambiente abierto y protegido.

Resaltó que algunas de las acciones de este gobierno ya emprendieron en favor de la comunidad educativa se cuentan: el impulso al programa "Espacios Educativos Dignos" con el cual se rehabilitaron módulos sanitarios, así como la edificación de bardas perimetrales y arcotechos.

También se ha privilegiado el mantenimiento de las aulas y áreas verdes, al igual que la impermeabilización y sanitización de los espacios escolares, sin olvidar la entrega de kits de útiles escolares.

La Comisaria de Seguridad Pública y Vial que se puso en marcha el operativo “Seguro a Clases” donde participaron elementos y unidades de esta corporación para verificar que todo transcurriera en orden y para agilizar la vialidad en las inmediaciones de los planteles educativos.

El representante del Gobierno del Estado de México y rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Pablo Bedolla, añadió que todos debemos repensar, reorganizar y reinventar las formas en que llevamos nuestras actividades.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.