Darwin Eslava: Denuncia violaciones a la ley electoral exige que nuevamente se cuenten los votos - Ninguna autoridad del IEEM se ha presentado en el salón donde se lleva a cabo el conteo de votos - Coacalco de Berriozábal - noticiasvalledemexico.com.mx/

Darwin Eslava: Denuncia violaciones a la ley electoral exige que nuevamente se cuenten los votos


Ninguna autoridad del IEEM se ha presentado en el salón donde se lleva a cabo el conteo de votos

Darwin Eslava: Denuncia violaciones a la ley electoral exige que nuevamente se cuenten los votos

Elecciones

Junio 10, 2021 20:05 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

A pesar de que la Junta Municipal Electoral de Coacalco cambio su sede al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para el conteo de votos, ninguna autoridad del IEEM se ha presentado en el salón donde se lleva a cabo el conteo de votos, informó Darwin Eslava Gamiño, candidato de Morena a presidente municipal de esa localidad.

Denunció que la presidenta de la mesa directiva de la Junta Municipal, Nelly Puebla Rocha, se niega a que se abran las 354 casillas que se instalaron en el municipio, solo quiere que se abran 60 paquetes electorales, que no es ni el 50 por ciento de las casillas.

El presidente municipal con licencia de Coacalco hizo un llamado al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, para que se presente en el IEEM y los apoye en sus demandas.

Mario Delgado lo hacemos porque en el Estado de México no existe una representación estatal de Morena consolidado, ni siquiera nuestro representante ante el IEEM, Jesús Adán, nos toma las llamadas, por lo que solo nos queda recurrir a la dirigencia nacional para solicitar su apoyo’, indicó.

Comentó que la diferencia de votos con David Sánchez Isidoro, candidato del PRI es de solo 742 votos, lo que equivale al 0.6 por ciento, por lo que a ley establece que deben abrirse el total de las casillas.

Aseguró que en la elección de diputados federales y locales se abrieron por lo menos 75 por ciento de los paquetes electorales, y en cambio para la municipal no quieren abrir más que 60 casillas.

El candidato morenista dijo que en Coacalco no hubo disturbios, simplemente la gente salió a las calles a exigir que se reconozca el triunfo de Morena, pero de una manera pacífica.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.