Culminan estudiantes maestría en seguridad e higiene ocupacional - Entrega la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, Títulos y Actas de Grado. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Culminan estudiantes maestría en seguridad e higiene ocupacional


Entrega la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, Títulos y Actas de Grado.

Culminan estudiantes maestría en seguridad e higiene ocupacional

Educación

Septiembre 01, 2021 18:16 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la entrega de Títulos y Actas de Grado, así como la toma de protesta de las alumnas y alumnos que concluyeron la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional.

En el encuentro, la funcionaria estatal dio a conocer que la dependencia a su cargo promueve la profesionalización y el fomento de la protección de la salud y la vida de las y los trabajadores.

En el auditorio del edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), agregó que se impulsan acciones que abonan a mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo como un factor fundamental para la productividad y el desarrollo económico del país y de la entidad, mediante la oferta educativa que otorga estudios de posgrado, a través de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional.

En su mensaje, el docente de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, Juan Jaime Guerrero Díaz del Castillo, resaltó que, con sus conocimientos y experiencia, los egresados fomentarán espacios más sanos, así como la prevención de accidentes y enfermedades de los trabajadores.

Expresó que la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional sobresale a nivel nacional y se ha consolidado como una de las mejores en el país.

Por su parte, la Maestra en Seguridad e Higiene Ocupacional, Karina Ortiz Ramírez, quien habló a nombre de los egresados, dijo que asumen el compromiso de que con sus conocimientos, estudios e investigaciones propondrán mecanismos y herramientas para disminuir los accidentes dentro de los centros laborales.

Indicó que se fomentará la cultura de la prevención, procurarán trabajos dignos y decentes, así como climas laborales saludables, todo ello, dentro de las normas de trabajo.

Al dar la bienvenida, la Secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Mercedes Portilla Luja, dijo que las graduadas y graduados son profesionales que contribuirán a promover el derecho que tenemos todos de gozar de un espacio seguro, con un ambiente positivo y donde todos se responsabilicen en temas de prevención.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.