Cuenta Edoméx con variadas posibilidades para conmemorar el día internacional de la juventud - Pueden consultar actividades por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, y en cultura.edomex.gob.mx. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Cuenta Edoméx con variadas posibilidades para conmemorar el día internacional de la juventud


Pueden consultar actividades por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, y en cultura.edomex.gob.mx.

Cuenta Edoméx con variadas posibilidades para conmemorar el día internacional de la juventud

Cultura

Agosto 11, 2021 19:05 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

El 12 de agosto fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el Día Internacional de la Juventud, con el objetivo de llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y para ayudar a desarrollar el potencial de las y los jóvenes inmersos en la sociedad actual.

Es así que, sumándose a esta iniciativa y procurando ofrecer actividades que involucren a la juventud, la Secretaría de Cultura y Turismo propone visitar sus instalaciones en las que pueden desarrollarse físicamente, intelectualmente, descubrir la mejor versión de sí mismos, a través del arte, y vivir la experiencia de diferentes Pueblos Mágicos y con Encanto de la entidad.

A través de su red de museos y Centros Regionales de Cultura de los diversos municipios, este sector de la población puede encontrar una amplia gama de actividades para disfrutar, como exposiciones multidisciplinarias, algunas interactivas, como la de ’De la Academia a Posada’, en el Museo de la Estampa, en la que se puede realizar una pequeña estampa de manera gratuita de La Catrina.

De igual forma, conocer el espíritu libre y rebelde de Rafael Cauduro es inspiración para transformar los sentimientos en arte, dar una visión distinta a la realidad y compartir sus impresiones. Dicha exposición está en el Museo de Bellas Artes, termina el 31 de agosto.

Viajar en compañía de la familia o los amigos es una alternativa con destino a zonas arqueológicas, como la de Teotenango, en Tenango del Valle, en la que pueden aprender sobre los guerreros que ahí vivieron y que han dejado un asentamiento único que permite comprender la historia.

Si consultan el Decálogo del turista responsable en las redes de la Subsecretaría de Turismo, Facebook @EdomexTurismo, pueden organizar una visita a cualquier Pueblo Mágico o con Encanto que ofrecen servicios con todos los protocolos de sanidad para una estancia en confianza.

Si prefieren, la Secretaría ha implementado su programa Cultura, Deporte y Turismo en un Click 3.0, con la intención de llevar contenidos especialmente preparados para mantener al público conectado con la cultura en muchas de sus manifestaciones.

Difunde también, por este medio, experiencias deportivas y turísticas, encaminadas al fortalecimiento del deporte imprescindible en todos y al conocimiento más cercano del turismo en la entidad.

Para conocer esta programación y la de cada uno de sus espacios, se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, o consultar el sitio web cultura.edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.