COVID-19: Merkel convoca reunión de crisis en Alemania por medidas anticovid - Angela Merkel y los líderes regionales enfrentan duras críticas por su decisión de prolongar y endurecer las medidas de confinamiento para las vacaciones de Semana Santa - Capital - noticiasvalledemexico.com.mx/

COVID-19: Merkel convoca reunión de crisis en Alemania por medidas anticovid


Angela Merkel y los líderes regionales enfrentan duras críticas por su decisión de prolongar y endurecer las medidas de confinamiento para las vacaciones de Semana Santa

| InfoVer Noticias | Desde INFOVER NOTICIAS
COVID-19: Merkel convoca reunión de crisis en Alemania por medidas anticovid

Salud

Marzo 24, 2021 08:52 hrs.
Salud Internacional › Alemania
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

La canciller Angela Merkel convocó a los líderes de las 16 estados regionales de Alemania a una inesperada reunión de crisis en medio de las protestas por las nuevas medidas anticovid anunciadas por su gobierno, dijo el jefe de su partido CDU.

"La canciller invitó a los ministros presidentes [de los estados regionales] con poca antelación para hoy [miércoles] y creo que hablaremos de manera muy crítica de lo que pasó hace dos días", declaró Armin Laschet en una reunión del parlamento del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Merkel y los líderes regionales enfrentan duras críticas por su decisión de prolongar y endurecer las medidas de confinamiento para las vacaciones de Semana Santa.

Las críticas llegaron incluso desde las filas del gobierno.

El ministro del Interior conservador de Baviera, Horst Seehofer, dijo que estaba "asombrado de que, de todos los partidos cuyo nombre tienen una C [de cristiano] sugieran que las iglesias se abstengan de celebrar servicios, especialmente en Semana Santa".

Las organizaciones profesionales critican por su parte los anunciados cierres de negocios, en un contexto económico ya muy deteriorado, hasta el punto de que 120.000 tiendas están amenazadas de cierre definitivo en Alemania.

Estas críticas se reflejan en unas encuestas alarmantes para los conservadores del CDU-CSU, a los que hace unas semanas todavía se les auguraba la victoria en las elecciones de septiembre.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.