Convoca GEM a participar para obtener el reconocimiento al mérito ambiental 2021 - Pueden interesados enviar sus propuestas antes del jueves 30 de septiembre. - Metepec - noticiasvalledemexico.com.mx/

Convoca GEM a participar para obtener el reconocimiento al mérito ambiental 2021


Pueden interesados enviar sus propuestas antes del jueves 30 de septiembre.

Convoca GEM a participar para obtener el reconocimiento al mérito ambiental 2021

Medio ambiente

Septiembre 09, 2021 18:19 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Como cada año, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita a los mexiquenses a participar en la convocatoria del Reconocimiento al Mérito Ambiental, ’Remea 2021’.

Este galardón busca reconocer la trayectoria de personas, organizaciones e instituciones que han realizado acciones relevantes a favor del medio ambiente, y que han contribuido al desarrollo sustentable del Estado de México.

Las categorías del certamen son Individual, Individual juvenil, Organizaciones de la Sociedad Civil, Académica o investigación, Académica o investigación juvenil, Sector empresarial y Autoridades locales.

Podrán participar aquellas personas que realicen o hayan llevado a cabo proyectos o acciones de prevención, restauración y/o conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente en el Estado de México, en los últimos cinco años.

Los interesados en participar por el ’Remea 2021’ deberán llenar la cédula de registro oficial, la cual está disponible en https://sma.edomex.gob.mx/reconocimiento_merito_ambiental.

La fecha límite para la recepción de propuestas será el jueves 30 de septiembre, hasta las 18:00 horas, éstas deberán contener la información del proyecto y sus respectivas evidencias de manera digital y entregarse en sobre cerrado, en la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente, ubicada en la planta alta del edificio ’C’, Conjunto Sedagro, Ex Rancho San Lorenzo, Metepec, Estado de México, C.P. 52140.

También en el Centro de Documentación e Información Ecológica, en el segundo piso del edificio de la Secretaría del Medio Ambiente, en Avenida Gustavo Baz Prada, #2160, esquina Avenida Mario Colín, colonia Industrial ’La Loma’, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54060.

O bien enviarse como archivo adjunto al correo premioremea@smagem.net, colocando en el asunto del correo ’Registro al Reconocimiento al Mérito Ambiental 2021’.

El jurado calificador estará integrado por miembros del Consejo Consultivo de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible del Estado de México, así como por especialistas y personas de reconocida experiencia en materia ambiental.

Con respecto a la premiación, habrá un proyecto ganador por cada categoría y cada uno recibirá un diploma y la cantidad indivisible de 50 mil pesos. Los resultados se podrán consultar en https://sma.edomex.gob.mx/reconocimiento_merito_ambiental, a partir de octubre del año en curso.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar el sitio web de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México en https://sma.edomex.gob.mx o contactar con la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana en el número telefónico 722-275-8991, asimismo, pueden dirigir sus preguntas al correo electrónico premioremea@smagem.net.

Es importante incorporar acciones de sustentabilidad en el marco de la nueva normalidad que permita reconocer la participación de la sociedad en temas de conservación, protección, restauración y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y su biodiversidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.