Continúan actividades del festival de música ’ los volcanes del 2021 ’ con participaciones internacionales - Otorgan violonchelista Fabiola Flores y el violinista William Harvey un concierto y clases magistrales. - Texcoco - noticiasvalledemexico.com.mx/

Continúan actividades del festival de música ’ los volcanes del 2021 ’ con participaciones internacionales


Otorgan violonchelista Fabiola Flores y el violinista William Harvey un concierto y clases magistrales.

Continúan actividades del festival de música ’ los volcanes del 2021 ’ con participaciones internacionales

Entretenimiento

Agosto 13, 2021 18:52 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) continúa el Festival de Música ’Los Volcanes 2021’, donde se realizarán clases magistrales y conciertos hasta el 14 de agosto con presencia de músicos destacados a nivel nacional e internacional.

Con todas las medidas sanitarias, en el escenario de la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’ se presentó la violonchelista Fabiola Flores, integrante de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), quien cuenta con una trayectoria de más de tres décadas de estudio en la Escuela Nacional de Música, de la Universidad Nacional Autónoma de México, e impartió una clase magistral.

Después, tocó el turno del violinista, director y compositor estadounidense William Harvey, actualmente concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, que cuenta con una gran trayectoria al ser solista en el Carnegie Hall con la Orquesta Juvenil de Nueva York y también con orquestas de Argentina, Filipinas y México.

Este destacado violinista también impartió una clase magistral donde compartió sus conocimientos y experiencia con los jóvenes mexiquenses, al igual que el pianista, Rodolfo Ritter.

Todos los conciertos del festival son a las 17:00 horas en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’; este día ofrece concierto el Quinteto Iberoamericano y el 14 de agosto, a las 11:30 horas, una demostración de clase de metales.

Todos los conciertos son gratuitos y con las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas es obligatorio, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.