Construye GEM infraestructura hidráulica en Chapa de Mota para beneficio de 5 mil 300 habitantes - Invierte 38 millones de pesos en un sistema de agua potable y otro de alcantarillado. - Chapa de Mota - noticiasvalledemexico.com.mx/

Construye GEM infraestructura hidráulica en Chapa de Mota para beneficio de 5 mil 300 habitantes


Invierte 38 millones de pesos en un sistema de agua potable y otro de alcantarillado.

Construye GEM infraestructura hidráulica en Chapa de Mota para beneficio de 5 mil 300 habitantes

Obras de infraestructura

Septiembre 29, 2021 00:59 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Con una inversión de 38 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), construye la red de alcantarillado sanitario y un sistema múltiple de agua potable, en el municipio de Chapa de Mota, en beneficio de 5 mil 300 habitantes.

Con estas obras mejorará la calidad de vida de los mexiquenses e incrementará la eficiencia en el uso de los recursos hídricos de las comunidades Dongu, Santa Elena, El Quinte y San Felipe Coamango.

En el banderazo de inicio de las obras, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, aseguró que estos proyectos son el resultado del trabajo en equipo de los diferentes órdenes de gobierno y recordó que hace unos meses se hizo una primera inversión en la infraestructura hidráulica del municipio, del orden de los 11 millones de pesos y ahora arranca la segunda etapa.

El sistema múltiple de agua potable que se construirá, contará con un cárcamo de rebombeo, el equipamiento de dos pozos con capacidades de 12 y 16 litros por segundo y un tanque de agua potable de 100 metros cúbicos, en beneficio de 2 mil 600 mexiquenses de las localidades de Dongu y Santa Elena.

El sistema de alcantarillado en El Quinte, tendrá 80 descargas domiciliarias, 160 pozos de visita y 8 mil 100 metros de tubería.

En la localidad de San Felipe Coamango, la CAEM disminuirá los focos de infección y malos olores en beneficio de 2 mil habitantes, con 141 pozos de visita, 80 albañales y más de 8 mil 100 metros de tubería, que forman parte de la segunda etapa del proyecto que comenzó en febrero pasado.

Atestiguaron el inicio de las obras, Job Alcántara Paz, Presidente municipal sustituto de Chapa de Mota, Alfonso López Macedo, representante de la Secretaría del Campo y Comisionada de la Región II Atlacomulco, así como la Diputada local Leticia Zepeda Martínez


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.