Conmemora el ’día internacional’ de la mujer para erradicar la violencia - La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante llevo a cabo la conmemoración del día internacional de la mujer para erradicar la violencia - Tecámac - noticiasvalledemexico.com.mx/

Conmemora el ’día internacional’ de la mujer para erradicar la violencia


La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante llevo a cabo la conmemoración del día internacional de la mujer para erradicar la violencia

Conmemora el ’día internacional’ de la mujer para erradicar la violencia

Derechos Humanos

Diciembre 01, 2020 11:49 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante llevo a cabo la conmemoración del día internacional de la mujer para erradicar la violencia contra las mujeres.

La secretaria de la Mujer del Comité Nacional de morena, Carol Arriaga presentó en el Estado de México la plataforma de nuestro partido para las mujeres 20-21.

Estuvo acompañada por diputadas, sindicas, regidoras dirigentes estatales de Morena y diversos presidentes municipales de Chiconcuac, Tizayuca, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.
.
Dijo que la igualdad entre hombre y mujeres se debe garantizar en todo en leyes, reglamente. oportunidades y los resultados tienen que estar reflejados en la familia, comunidad, educación, trabajo y política.

Como mujeres, necesitamos de la sociedad y de los gobiernos en su conjunto para acompañar el avance de nuestros derechos e implementar las acciones necesarias que permitan llegar a los siguientes resultados.
Se deberán realizar evaluaciones, diagnósticos y levantar registros para identificar las necesidades de las mujeres, especialmente de las que están en riesgo o situaciones de vulnerabilidad; como la discapacidad, adultas mayores, niñas y adolescentes, en condición de calle, privadas de su libertad, indígenas, afromexicanas, entre otras.

Se abrirán oportunidades educativas para que las mujeres completen su formación básica, media, técnica y/o universitaria, con las facilidades que se requieren, especialmente, en el embarazo y/o lactancia, y tratándose de madres adolescentes o jóvenes u otras condiciones de atención, dado que hay una desventaja estructural frente a los hombres.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.