Conmemora con danza el día naranja en el centro cultural mexiquense bicentenario - Representan, a través de coreografías, actos de violencia a los que algunas mujeres están sometidas. - Texcoco - noticiasvalledemexico.com.mx/

Conmemora con danza el día naranja en el centro cultural mexiquense bicentenario


Representan, a través de coreografías, actos de violencia a los que algunas mujeres están sometidas.

Conmemora con danza el día naranja en el centro cultural mexiquense bicentenario

Cultura

Junio 28, 2021 17:09 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Para conmemorar el Día Naranja, que cada 25 de mes recuerda la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Cultura y Turismo ofreció una función de danza titulada ’Re’, como parte del programa Cultura Turismo y Deporte en un Click 3.0.

La coreógrafa Citlali Rojas Pedroza y su grupo de bailarinas y bailarines llevaron a cabo una presentación dancística, a través de la cual buscan impulsar la reflexión en torno a la importancia de la lucha contra la violencia de género.

La función incluyó varias coreografías, a través de las que representaron la violencia física, psicológica, marginación social, trata, violaciones, desapariciones y feminicidios a las que algunas mujeres están sometidas.

Los movimientos de las y los bailarines mostraron al público su fuerza, decisión y talento, que se suma a este esfuerzo social para transformar el país.

Fue la música de Alejandro Preisser la que acompañó cada una de estas interpretaciones, dándole un sentido reflexivo y haciendo que esta actividad despierte conciencia en quienes la presenciaron.

La Secretaría de Cultura y Turismo pone a disposición sus redes sociales para que estas actividades puedan ser aprovechadas y disfrutadas en familia y desde el hogar, tanto Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.