Ciudadanía coacalquense participa en el Plan de desarrollo Urbano Moderno - Darwin Eslava reiteró que éste es un gobierno abierto al diálogo, en donde todas las voces son escuchadas. - Coacalco de Berriozábal - noticiasvalledemexico.com.mx/

Ciudadanía coacalquense participa en el Plan de desarrollo Urbano Moderno


Darwin Eslava reiteró que éste es un gobierno abierto al diálogo, en donde todas las voces son escuchadas.

Ciudadanía coacalquense participa en el Plan de desarrollo Urbano Moderno

Ciudad

Marzo 31, 2021 20:49 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Coacalco de Berriozábal
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

El alcalde Darwin Eslava concluyo la consulta pública ciudadana para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano donde recibieron ciento cuarenta propuestas y sugerencias en las que predominan acciones sustentables.

Agradeció la participación ciudadana para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, lo cual participaron más de mil quinientas personas que de manera presencial o digital aportaron sus propuestas para consolidar al municipio de Coacalco moderno, incluyente y competitivo.

El Presidente Municipal agradeció a las y los coacalquenses que participaron en este ejercicio en el que se recibieron 140 propuestas y sugerencias en las que predominan acciones sustentables e incluyentes que buscan darle un nuevo rostro a Coacalco.

Comentó que las propuestas recibidas tanto en el Salón de Ex Presidentes, como a través de correo electrónico y en las dos audiencias púbicas que se realizaron, permitirán procurar un documento inclusivo que permita elevar la calidad de vida de la población.

Darwin Eslava reiteró que éste es un gobierno abierto al diálogo, en donde todas las voces son escuchadas para definir las prioridades del desarrollo sostenible que se busca en el municipio.


Destacó que en este ejercicio efectuado a lo largo del mes de marzo es muestra de la unión de la ciudadanía y el gobierno, lo cual desde hace muchos años no se veía en este municipio.

Afirmó que en Coacalco trabajamos por hacer un cambio significativo, basado en la Agenda 2030, en donde se prioriza culminar con los rezagos sociales, económicos y urbanos, pero sobre todo seguir con la transformación que iniciamos hace poco más de dos años.

La dirección de Desarrollo Urbano informó que, de manera presencial, en la Sala de Ex Presidentes, se tuvo la visita de cerca de 700 personas interesadas en aportar sus ideas, mientras por la vía digital fueron más de 800.

Agregó que entre las propuestas más recurrentes se encuentran las relacionadas con la actualización de usos de suelo para permitir el desarrollo de comercio en las comunidades; la creación de ciclovías; la proyección de vialidades y mejoramientos de las mismas; eliminar combis y poner transporte autosustentable como Mexibús.

Finalmente dijo que las comunidades con mayor participación ciudadana fueron: Cabecera municipal, Héroes Coacalco, Unidad Morelos, Villa de las Manzanas, Jalatlaco, Loma Bonita y Jardines de San Felipe.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.