Toluca, Estado de México._ La tarde de este miércoles en la Casa del Servidor Público Mexiquense del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), en Toluca, fue escenario de una balacera durante una sesión plenaria, que dejó como saldo a una persona muerta y una más lesionada.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la balacera podría estar relacionada con una disputa interna por el control de una sección del sindicato en Naucalpan.
La balacera comenzó por una disputa entre dos hermanos de la zona de Naucalpan
Alrededor de las 13:15 horas la reunión en la que se encontraban los líderes sindicales, así como los delegados, se interrumpió por una disputa entre dos hermanos de la zona de Naucalpan.
Uno de ellos, identificado como René N., sacó una pistola y disparó en contra de dos hombres para después huir, aunque dejó su vehículo abandonado en las instalaciones del SUTEyM.
El incidente provocó el desalojo inmediato del edificio y la movilización de fuerzas de seguridad para resguardar la zona.
Asimismo, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal para asegurar la zona y solicitaron apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); por ahora no se ha dado a conocer si hay personas detenidas.
Mientras que en un comunicado, se dio a conocer que el percance supuestamente se dio por actividades ajenas al sindicato, por lo que las autoridades ya trabajan de manera coordinada para continuar las investigaciones y esclarecer lo sucedido en la casa del servidor mexiquense.