Avanza CAEM en recuperación y limpieza de ríos en Texcoco - Concluye trabajos de rehabilitación en el primero de los cuatro ríos programados en la zona. - Texcoco - noticiasvalledemexico.com.mx/

Avanza CAEM en recuperación y limpieza de ríos en Texcoco


Concluye trabajos de rehabilitación en el primero de los cuatro ríos programados en la zona.

Avanza CAEM en recuperación y limpieza de ríos en Texcoco

Ciudad

Enero 27, 2021 16:28 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que concluyeron los trabajos de recuperación del río Coxcacoaco, el primero de los cuatros programados en el municipio de Texcoco, del cual se extrajeron 7 mil 500 metros cúbicos de azolve, en un tramo rehabilitado de 2.5 kilómetros.

Estas acciones preventivas se realizan con el objetivo de mejorar el entorno ambiental de las zonas urbanas colindantes y al mismo tiempo, disminuir el riesgo de inundaciones causadas por el desbordamiento de los cuerpos de agua durante la temporada de lluvias, debido a la obstrucción del flujo del agua que ocasiona el azolve acumulado.

Actualmente, personal de la CAEM trabaja en el segundo río denominado "Santa Mónica", ubicado en el mismo municipio, del que han retirado mil metros cúbicos de azolve en los primeros 600 metros del afluente.

Una vez concluidas las labores en el "Santa Mónica", personal y maquinaria se trasladarán a los ríos Texcoco y Xalapango, con los que se concluiría la intervención estratégica de prevención, en un área urbana densamente poblada de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La limpieza y desazolve se realizan con apoyo de equipo y maquinaria especializada, como retroexcavadoras y camiones de volteo, así como diversas herramientas que facilitan el retiro de maleza y arbustos en ambos lados de los cauces.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.