Aumenta contagios y hospitalizaciones por Covid en Mexico - ¡Ay Nanita! - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

¡Ay Nanita!

Aumenta contagios y hospitalizaciones por Covid en Mexico

Ricardo Herrera Solís

Aumenta contagios y hospitalizaciones por Covid en Mexico

Salud

Julio 22, 2021 21:08 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Ricardo Herrera Solís › Noticias Valle de México

No cede la pandemia con la variante Delta porque tuvimos 15 mil contagios en un día, hay 237 mil muertes y 2 millones casi 700 mil contagios, en el Edo de México la COPRISEM, revisa más de 5,433 establecimientos en 125 municipios y suspende 302 negocios por no cumplir con medidas sanitarias; ahora debe quitar a todos los puestos callejeros, dónde no hay higiene y puede haber más contagios. Mucha gente en Valle de México no se pone cubrebocas ¡aguas!

El Edomex es la entidad del país dónde más vacunas contra coronavirus se han aplicado con 7millones700 mil, pero también el que tiene los primeros lugares con 14.9% y 16% de contagios y decesos, siendo Vallemex donde se tiene mayor número de casos activos con casi 32 mil aumentando en última quincena. Siendo Monterrey, Sinaloa y Veracruz las zonas metropolitanas donde los contagios aumentaron, aún más con la variante Delta del Covid-19.

*El endeudamiento de los ayuntamientos asciende a 27 mil 700 mdp y la deuda a corto plazo es de 21 mil 421 mdp lo que tiene en problemas a más de 14 alcaldes mexiquenses entre ellos Toluca, Amanalco, Naucalpan, Teotih. no tienen dinero para el pago de nóminas ni a proveedores y por ello exigen al gobierno estatal los apoye. Todo lo anterior es parte del desorden advo y financiero en los gobiernos municipales. ¡deben que entregar cuentas claras!

Visita portal de noticias: http://www.xn--elinformadoranaltico-44b.com/ con información nacional, estatal y de los municipios metropolitanos. Para cualquier queja o sugerencia dirigirse al correo electrónico: aynanitaricardo@gmail.com La Columna ¡Ay Nanita! está registrada ante INDAUTOR…


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.